Bozzina News

Embajada china en Perú condenó "difamación" de políticos contra su vacuna

Representantes de la embajada de China en Perú condenaron las declaraciones de políticos peruanos en contra de la vacuna del laboratorio Sinopharm

Embajada china en Perú condenó "difamación" de políticos contra su vacuna

No le gustó a la embajada de China comentario negativos contra Sinopharm. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
13 Jul 2021 | 22:26 h

La embajada de China en Perú ha condenado las declaraciones de cierto político peruano en contra de la vacuna del laboratorio Sinopharm. Las calificó de difamación por poner en duda su efectividad. El Ministerio de Salud también rechazó esta actitud.

A través de un comunicado en Twitter, la embajada rechazó "enérgicamente la difamación a la vacuna Sinopharm por parte de cierto político", en alusiva al excandidato presidencial Rafael López Aliaga, del partido ultraderechista Renovación Popular.

"Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos", agregó la sede diplomática china.

López Aliaga sostuvo en marzo pasado, que "la vacuna de Sinopharm no tiene certificación en ninguna parte del mundo" porque no la ha aprobado, y criticó su uso en el Perú.

bozzina.com

TAMBIÉN VIZCARRA CRITICÓ VACUNA

El expresidente Martín Vizcarra, que se vacunó irregularmente con las dosis de Sinopharm que enviaron para su ensayo con voluntarios de Perú, justificó su nueva inmunización con Pfizer en que "lo de octubre del año pasado fue un ensayo clínico. Eso no fue vacuna".

Sin embargo, junto a Vizcarra, se inocularon irregularmente con la vacuna Sinopharm más de 400 personas, donde figuran exfuncionarios e incluso exministras de las carteras de Salud y Relaciones Exteriores, en un escándalo que es conocido como el "vacunagate" que es investigado por el Congreso y la Fiscalía.

La embajada exhortó para que "dejen de difundir mentiras y causar daño a la salud pública". El uso de esta vacuna fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por 85 países, "destacándose por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte".

"Como la primera vacuna contra el Covid-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano", recordó.

Por su parte, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, declaró que "la información contra la vacuna Sinopharm está causando daño" y que "si hay una campaña en su contra, vamos a perjudicar la vacunación que se viene desarrollando en el país".

 El viceministro dio estas declaraciones en una reunión con el Colegio Médico del Perú (CMP), que pide una tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 para reforzar la protección del cuerpo médico.

"Los laboratorios están trabajando en una nueva dosis de refuerzo, que todavía está en estudio", pero "mostramos interés en ella porque queremos que nuestros colegas de la primera línea estén protegidos", indicó Rossell.
©Todos los derechos reservados - 2020