Bozzina News

¡A cumplir promesas! Sutep espera que Castillo recuerde a los maestros

Muchos maestros que le dieron el respaldo al candidato del lápiz desde ya le están diciendo que recuerde las promesas hechas.

¡A cumplir promesas! Sutep espera que Castillo recuerde a los maestros

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
13 Jul 2021 | 9:55 h

Ah caramba… no ha tomado posesión el flamante presidente de la República del Perú pero desde ya le están solicitando que vaya recordando las promesas, ya que las mismas fueron jugosas y muy buenas y es por ello que desde ya le dicen a Pedro Castillo que no vaya a olvidar las mismas.

Esta vez fue Lucio Castro quien funge como secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), y es que desde ya la están diciendo al futuro presidente que recuerda lo que le prometió a los maestros. Muchos educadores esperan que el candidato del sombrero cumpla con lo que prometió.

Foto: La República
Foto: La República

Las mejoras las está esperando la nación en materia de educación desde hace unas décadas en especial en infraestructura, nuevas y mejores escuelas, además de eso nuevas proyecciones en adelantos con internet, además de eso reforzar los núcleos de educación que hay en las zonas lejanas del país como lo es la selva y las zonas rurales

“Nosotros esperamos que cumpla sus compromisos. Hemos apostado por el cambio de que el comportamiento de los políticos debe ir de la mano entre lo que se dice y lo que se hace. Esa es la palabra del maestro, decencia, docencia, consecuencia y cumplimiento de los compromisos”, dijo en entrevista para la radio Exitosa.

Castro dijo que el maestro presidente desde ya debe de ir recordando lo que se le pidió como lo es el 10% del Producto Interno Bruto ya que con eso ellos van bien para el futuro, comentó que para no llegar al populismo es bueno que esa cifra de 10% lo dejen en 6%.

©Todos los derechos reservados - 2020