Bozzina News

Vargas Llosa: “hubo fraude electoral en la segunda vuelta”

El escritor dijo que en la segunda vuelta si hubo fraude y de allí a que Perú Libre está a punto de tomar el gobierno.

Vargas Llosa: “hubo fraude electoral en la segunda vuelta”

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Jul 2021 | 12:43 h

El excandidato presidencial además de escritor y conocedor de las políticas, Mario Vargas Llosa dijo que a su juicio hubo fraude electoral en Perú en la segunda vuelta realizada el 6 de junio en los comicios que tuvieron a Pedro Castillo como a Keiko Fujimori, el Nobel de Literatura destacó sus declaraciones en la columna publicada en El País de España.

Las elecciones del mes de junio dejaron muchas dudas de parte y parte pero el escritor destacó lo siguiente: "por obra del Jurado Nacional de Elecciones que resiste impávido todas las demostraciones en contrario".

Foto: EFE
Foto: EFE

Expresó el escritor que parece que el gobierno de Castillo se va a llevar a cabo y que el mismo podría ser nombrado pronto; dijo a pesar de que Perú Libre a su juicio hizo un fraude.

"La presidencia de Castillo parece consumarse pese al fraude perpetrado por Perú Libre". Expresó que le ha llamado la atención las movilizaciones que se han visto en la capital reclamando el resultado de las elecciones, a lo que llamó defensa de la libertad.
"Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta", afirmó.
©Todos los derechos reservados - 2020