Bozzina News

Problemas de Haití se agravaron con la muerte de Jovenel Moise

Desde hace décadas Haití ha tenido problemas de pobreza, el asesinato del presidente Jovenel Moise no cambió ningún panorama en el país

Problemas de Haití se agravaron con la muerte de Jovenel Moise

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Jul 2021 | 12:54 h

Los que pensaron que los problemas de Haití se iban a calmar con la muerte del presidente de Haití Jovenel Moise se equivocaron debido a que en una semana el país sigue peor y hasta ahora no hay una clara respuesta del por qué al mandatario lo asesinaron. La primera dama Martin Moise sigue en Estados Unidos y es una clara testigo de lo sucedido.

Por su parte la comunidad internacional pide una explicación de los sucedido, hasta ahora Colombia está señalado de su participación por los mercenarios que ejecutaron el asesinato, haciéndose pasar por agentes de la DEA.

El panorama en Puerto Príncipe sigue igual hasta ahora no ha arribado la primera vacuna para atacar al virus y proteger a la población, mientras el desempleo además de la pobreza y el hambre atacan al país desde hace décadas.

Haití ha tenido una gran cantidad de presidentes y ha sobrevivido a desastres naturales entre los cuales están un terremoto, además de huracanes y la falsa promesa de mejorar la calidad de vida.

©Todos los derechos reservados - 2020