Bozzina News

Cuba se enciende con duras protestas y el presidente culpa a Estados Unidos

Cuba ha vivido en los dos últimos días las manifestaciones más intensas de las últimas décadas, el mandatario Miguel Díaz Canel culpó a Estados Unidos

Cuba se enciende con duras protestas y el presidente culpa a Estados Unidos

Foto: AFP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Jul 2021 | 12:47 h

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel denunció a Estados Unidos por fomentar las protestas en la isla, en dos días la población de La Habana piden mejoras en la calidad de vida, la misma se ha visto mermada en las últimas décadas. Dijo el mandatario que el bloqueo impuesto se ha hecho con el fin de provocar estallidos sociales.

Culpó a Estados Unidos de todo lo que ha vivido el país en las últimas décadas y dijo que el embargo ha sido letal contra la isla. El domingo miles de cubanos salieron a las calles con el fin de pedir la salida del gobierno, también para pedir que exista un cambio de sistema.

Cuba vive bajo un sistema comunista desde 1960 y ha sido una nación golpeada por la pobreza y el desabastecimiento. En la actualidad la isla vive una crisis dura también por la pandemia, hay miles de casos de coronavirus en el país.

Por otro lado, tanto Fidel Castro, como su hermano Raúl y ahora Díaz Canel destacaron que el bloqueo ha sido el culpable de todas las muertes y los procesos que vive el país. En La Habana salieron las personas a la calle a pedir que todo cambie, ha sido la mayor protesta ejecutada desde la llegada de Fidel.

Un país con mucha necesidad

Las carencias de servicios públicos han sido letales para Cuba quien tampoco cuenta con el motor turismo en la actualidad; los turistas generaban miles de millones de dólares y las mismas personas les daban posada en su casa y mostraron parte de la isla.

AHORA NO DEBES DEJAR DE LEER: Las calles de La Habana fueron tomadas por cientos de manifestantes

Pero desde la llegada de la crisis de la salud por la pandemia del COVID 19 los visitantes dejaron de tener a esa nación como un destino.

©Todos los derechos reservados - 2020