Bozzina News

Las calles de La Habana fueron tomadas por cientos de manifestantes

Cientos de manifestantes cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de "libertad" en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad

Las calles de La Habana fueron tomadas por cientos de manifestantes

Hubo enfrentamiento y varios arrestados. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
11 Jul 2021 | 21:04 h

Cientos de manifestantes cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de "libertad" en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los manifestantes acudieron el domingo 11 de julio a las calles de La Habana con el grito de "libertad" en una manifestación totalmente pacífica. Ante esto, de manera inmediata los  interceptaron fuerzas de seguridad y brigadas partidarias del Gobierno. Hubo enfrentamientos violentos de ambas partes. La policía realizó arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro gobierno se llevaron a cabo en el céntrico Parque de la Fraternidad, justo frente al Capitolio, hasta donde se llegó a congregar más de un millar de manifestantes con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que realizaron varios arrestos.

"Sin embargo, cientos de manifestantes lograron evadir el cordón policial y se dirigieron en masa por el emblemático Paseo del Prado hacia el Malecón con los brazos en alto y gritando consignas como "patria y vida",  "libertad" y "dictadores", en referencia a los dirigentes de la isla".
bozzina.com

Al sitio también hicieron acto de presencia brigadas organizadas de partidarios del Gobierno, que gritaban "Yo soy Fidel" o "Canel, amigo, el pueblo está contigo".

“Este hecho podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo numeroso de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso "Maleconazo" de 1994, en plena crisis del "período especial".

APAGÓN DE INTERNET

Las autoridades cortaron el servicio de datos móviles de internet en todo el país, se presume que sea para evitar que se difundan videos de las protestas y mermar la capacidad de convocatoria de los participantes.

“La manifestación en La Habana llega después de una oleada de protestas espontáneas este mismo domingo en diferentes puntos del país, la primera de ellas en San Antonio de los Baños, donde una masa de personas salió a las calles para pedir libertad y criticar al Gobierno por la falta de alimentos, medicinas y los continuos apagones que sufre esta localidad, que está 30 kilómetros al este de la capital”, dicen la agencia EFE.
©Todos los derechos reservados - 2020