Bozzina News

Italia gana su segunda Eurocopa después de 53 años (Video)

La primera Eurocopa para los azzurri desde 1968, la que le niega la gloria a los ingleses 55 años después de su último título internacional

Italia gana su segunda Eurocopa después de 53 años (Video)

Después de 53 años los italianos levantan la copa nuevamente. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
11 Jul 2021 | 20:31 h

Italia gana su segunda Eurocopa después de 53 años. Los penaltis, el peor enemigo de la historia reciente de Inglaterra, castigaron a una rácana inglesa y alzaron el vuelo de Italia, que gana en esta oportunidad la segunda Eurocopa de su historia.

El encuentro terminó en empate 1-1, y se impusieron ante la afición de Wembley  en los penales 3-2.

Luke Shaw marcó en el minuto dos, pero un gol de Leonardo Bonucci para el empate mandó el encuentro a la prórroga. En los lanzamientos, el guardameta Gianluigi Donnaruma se vistió de héroe porque le paró dos penaltis a Inglaterra.

.

Esta es la primera Eurocopa para Italia desde el año 1968, la que también le niega la gloria a Inglaterra 55 años después de su último título internacional. Esta fue una final que empezó prometiendo locura y acabó por todo lo alto.

No había otra manera de terminar la Eurocopa más loca de todas que con el gol más rápido de la historia de las finales. Inglaterra tardó menos de dos minutos en enrabietar a su hinchada, loca por pegar saltos, quitarse la camiseta y celebrar algo 55 años después.

bozzina.com

Ni dos minutos tardó el plan de Gareth Southgate en funcionar. La defensa de tres centrales tuvo  sentido cuando Kieran Trippier, el carrilero, recibió el balón en la esquina del área y puso un centro preciso al segundo palo. Di Lorenzo se lo comió completo y Shaw desde atrás apareció para acomodar la pelota con el interior junto al palo. Fue una definición exquisita, que lograba su primer tanto con su selección en el mejor momento posible.

Los de Roberto Mancini, al parecer, no tenían un plan para atacar en estático. A España le cazaron en una contra, pero Inglaterra no tenía ningún resquicio. Su línea defensiva era impenetrable para los italianos que atacaba a ráfagas y siempre en solitario.

Italia tuvo que recurrir a su esencia, al balón parado, para empatar la final. Fue una jugada con mil aristas, un córner peinado en el primer palo y al que Chiellini, al que estaba haciendo penalti, no llegó.

Verratti se lanzó en plancha conectando un cabezazo que sacó Pickford, la pelota rebotó en el palo y quedó a placer de Bonucci, quien solo tuvo que empujarla.

Así llegaron a la prórroga que no tuvo cambio de números y así fueron a la tanda de penaltis. Esta vez no hubo trilero Chiellini. Se lanzó en el lado de la afición inglesa, pero empezó marcando Berardi. Replicó Kane, pero erró Belotti. No falló Maguire.

2-1 para Inglaterra y toda la presión del mundo fue para Italia. Bonucci asumió el mando y este no decepcionó, a diferencia de Marcus Rashford quien salió exclusivamente para los penaltis. Su tiro fue al palo. 2-2. Vuelta a empezar.

Bernasdeschi lo dejó todo listo para la gloria de Italia, cuando Sancho se topó con la primera gran estirada de Donnaruma. Pero Jorginho le dio emoción, Pickford le sacó el penalti del triunfo. Una alegría efímera, porque Donnaruma, impertérrito, frenó a Saka y mandó la copa a Roma.

©Todos los derechos reservados - 2020