Bozzina News

¿Para cuándo será la toma del nuevo gobierno?

Ha pasado más de un mes luego de aquel 6 de junio, vino el primer resultado y luego se dio como ganador a Pedro Castillo, pero cuando se hará la proclamación y el nombramiento sumado a la toma de posesión.

¿Para cuándo será la toma del nuevo gobierno?

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Jul 2021 | 10:01 h

Se cumplió el plazo de un mes y no hay resultados concretos de las elecciones, Pedro Castillo ganó pero… ¿para cuándo será la toma del nuevo gobierno? Castillo es el virtual presidente pero hasta ahora el problema de las impugnaciones solicitada por Keiko Fujimori ha trancado todas las posibilidades.

Los días han pasado y ya han transcurrido un mes y cuatro días sin que hasta ahora se den resultados verdaderamente concretos acerca de las elecciones realizadas el 6 de junio. Otro de los asuntos que no se entiende es los acuerdos firmados, ambos candidatos afirmaron antes de las elecciones que iban a aceptar la derrota o la victoria pero sobre todo se iba a evitar un conflicto por el cual se está ahora sin saber quién tomará el poder.

Por otro lado, no hay respuesta, hay un silencio por parte de la ONPE y de la JNE y no hay unos resultados oficiales de las elecciones, de allí este problema por el cual estamos pasando. Esto es un irrespeto a toda la población que el 6 de junio votó y eligió a las nuevas autoridades del país.

Otra cosa son las amenazas de parte y parte hacia los grupos, como si estuviésemos siglos atrás donde predominaba la guerra y la barbarie. Y esto lo decimos por ver lo que es el tomar el poder. Hoy en día a más de un mes Perú por entero exige una respuesta, clara y concisa de resultado de las elecciones.

Sin respuesta y a la espera

Hasta ahora las autoridades electorales no han aclarado el panorama mientras en Lima y en las ciudades principales vemos cada día en el rostro de la gente la espera de la respuesta. Por otro lado, la larga espera podría no dar sus frutos debidos.

AHORA TE PUEDE INTERESAR: Colombia es tercero de América por quinta vez

¡Señores es el nuevo gobierno!, nuevas autoridades y nuevos nombres, ya el país en el último lustro vio pasar nombre tras nombre y ahora se presenta este nuevo problema.

©Todos los derechos reservados - 2020