Bozzina News

El periplo de los asesinos del presidente de Haití a la isla

Uno de los militares que ejecutó a Jovenel Moise pertenecía al grupo elite de la organización castrense colombiana.

El periplo de los asesinos del presidente de Haití a la isla

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Jul 2021 | 10:04 h

Un total de 28 hombres, 26 de ellos colombianos y dos estadounidenses perpetraron esta semana el magnicidio ocurrido en Puerto Príncipe, capital de Haití, para terminar con la vida del presidente Jovenel Moise.

El mandatario recibió una ráfaga de balas que acabó con su vida, en el ataque quedó mal herida la esposa de Moise, quien por seguridad la trasladaron a Estados Unidos, ya que no se consideraba que la misma estuviese segura en la isla.

Pero el periplo hecho por los militares colombianos retirados incluyó turismo en las mejores playas de República Dominicana ya que estos estuvieron en Punta Cana para luego pasar la frontera a Haití, lo hicieron por el punto de Carrizal en la frontera entre ambos países.

El Diario El Tiempo y W Radio dieron la información y el nombre de uno de los militares colombianos entre ellos Manuel Antonio Grosso Guarín, quien estaba con tres acompañantes en las playas dominicanas y en el Faro Colón para luego ejecutar el asesinato del mandatario.

Este militar es uno de los del grupo élite de Colombia, preparado precisamente por estadounidenses. Hasta ahora están señalados para ejecutar a Jovenel Moise pero ahora falta lo más importante como lo es ¿Quién mandó a ejecutar el crimen?, además de eso ¿quién dio las armas para el plan? Conforme cuánto fue el pago y otra cosa, si fueran mercenarios profesionales… ¿Qué hacen en la isla luego de la ejecución?

AHORA NO DEJES DE LEER: Colombia es tercero de América por quinta vez

Hasta ahora hay muchas preguntas acerca del asesinato del mandatario haitiano y quien mandó a asesinarlo, ya que no se sabe si son factores externos o internos o mandado a ejecutar desde otro país.

©Todos los derechos reservados - 2020