Bozzina News

Inflación en Perú subió a 2.37% pero sigue baja

No hay de qué preocuparse aún la inflación en el país es de 2.37% la misma sigue siendo una de las más bajas del continente.

Inflación en Perú subió a 2.37% pero sigue baja

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
09 Jul 2021 | 14:18 h

Uno de los países que tiene la inflación más baja en Sudamérica es Perú; la misma acumulada es de 3.25% y en el primer trimestre es de 2.37%. Pero aún con dichos números la misma es manejable en el país.

América Latina es un sube y baja de economías que no son tan rentables y que las mismas se mueven en mercado casi igualitario, pero en Perú la misma se puede manejar y todo eso hace que los planes de inversión sigan en el país, aparte de que el desempleo es uno de los más bajos también del continente.

Foto: La República
Foto: La República
"La inflación que tenemos ahorita en términos relativos es baja. En el caso de la política monetaria nos focalizamos a que la inflación retorne al rango meta, pero nuestra inflación es de las más bajas si comparamos con otros países como Chile, Colombia o Brasil", dijo Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR.

En la región sudamericana uno de los países que más ha sufrido con la economía es Venezuela que en lo que va de año la hiperinflación es de 307,3%. Aparte de eso con el problema del dólar paralelo y las subidas de los precios sobre todo de los alimentos, en ese país comparado de junio de 2020 a junio de 2021 la hiperinflación es de 2000%

"En Estados Unidos mismo su tasa de inflación del índice de precios al consumidor, que es diferente a la nuestra, está en 5%. Entonces sí, hay un fenómeno de inflación mundial y en la mayoría son por factores de oferta", explicó. "Se proyecta que la inflación retornará al rango meta en los próximos doce meses y se mantendrá dentro de dicho rango en 2022 debido a la reversión del efecto de factores transitorios sobre la tasa de inflación (tipo de cambio, precios internacionales de combustibles y granos) y a que la actividad económica se ubicará aún por debajo de su nivel potencial", indicó el BCR.


©Todos los derechos reservados - 2020