Bozzina News

Presuntos asesinos del presidente de Haití abatidos y dos detenidos

En un operativo de la policía quedaron detenidos dos hombres y otros cuatro fueron abatidos, todos presuntos asesinos del presidente de Haití

Presuntos asesinos del presidente de Haití abatidos y dos detenidos

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Jul 2021 | 13:21 h

Siguen las investigaciones de la policía de Haití y la noche del miércoles quedaron dos personas detenidas y cuatro muertos, todos presuntos asesinos del presidente de Haití la madrugada del miércoles. Las autoridades de la isla estaban investigando un escondite donde estaban varios hombres; de los cuales se desconoce identidades y nacionalidad.

Jovenel Moïse recibió una ráfaga de tiros que acabó su vida, con impactos de bala, en la cara, además del pecho, caderas y piernas. El ataque perpetrado se hizo con mucho sigilo y los hombres portaban insignias de la DEA para engañar a los guardias de seguridad.

La primera dama recibió parte de los impactos y la misma la llevaron el miércoles a Miami, con el fin de resguardar a la misma. Por su parte hay dos detenidos los cuales pueden aportar información de lo sucedido.

Leon Charles, director de la Policía Nacional de Haití dijo que las investigaciones siguen su curso ya que la muerte del mandatario no va a quedar impune. Hasta ahora el suceso agregó más tristeza a la nación más pobre de América Latina.

Duelo nacional

El primer ministro Claude Joseph decretó un total de 15 días de duelo además de decretar estado de sitio con vigilancia extrema en todo el país, especialmente en Puerto Príncipe. El aeropuerto permanece cerrado desde ayer en horas de la mañana.

Haití ha sido el país de América Latina que no ha colocado una dosis de las vacunas contra el coronavirus. El país carece de servicios básicos como agua, teléfonos y alimentos. No hay fuentes de empleo además de que hay pocas vías en el país.

©Todos los derechos reservados - 2020