Bozzina News

Fuerte sismo en Puno de 5.0 reportó el IGP

Un fuerte movimiento de 5.0 reportó el Instituto Geofísico de Perú esta mañana

Fuerte sismo en Puno de 5.0 reportó el IGP

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Jul 2021 | 7:17 h

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) registró este jueves un fuerte movimiento telúrico de 5.0 en la localidad de Puno. Se pudo conocer que el mismo se sintió con fuerza en esta parte del país, el cual se está acostumbrando a los temblores.

A las 5:30 exacta de este lunes a 99 kilómetros del sur de Ilo en Moquegua se reportó el epicentro del mismo. Las personas cumplieron con los protocolos de seguridad saliendo de sus viviendas a esa hora de la madrugada.

Cabe destacar que hasta ahora no hay daños que lamentar y las autoridades se encuentran en recorridos permanentes en las zonas para esperar alguna novedad. Por ahora todo permanece tranquilo por si surge otra réplica.

Sigue leyendo ahora: TikTok y Telefónica se alían para nuevos servicios en Europa y Latinoamérica

La profundidad del temblor ha sido de 50 kilómetros; las personas se encontraban aún durmiendo en su mayoría cuando ocurrió el fuerte temblor en la localidad. Pero igual tuvieron que salir de las casas.

Mochila de emergencia en mano

Como lo hemos dicho en otras oportunidades hay que mantener siempre la mochila de emergencia a la mano. La misma debe contener linterna, agua, mantas, ropas, radio y si es posible una batería del celular con cargador.

©Todos los derechos reservados - 2020