Bozzina News

República Dominicana ordenó cierre de la frontera con Haití

República Dominicana cerró las fronteras con el país ya que se esperan fuertes protestas hoy.

República Dominicana ordenó cierre de la frontera con Haití

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Jul 2021 | 8:42 h

República Dominicana ordenó la frontera con Haití luego del asesinato de Jovenel Moise, el mandatario quisqueyano Luis Abinader dio la orden de redoblar la vigilancia de la línea que divide ambos países. Como es conocido cada vez que hay estos hechos las personas se mueven a otros países.

Foto: El Día
Foto: El Día

Se pudo conocer que El Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture fue cerrado hasta nuevo aviso por las autoridades de ese país, y se prohibió la entrada y salida de ese país por su fase aérea.

En Puerto Príncipe se encendieron las protestas por el vil asesinato del mandatario como de la primera dama. Piden justicia por lo sucedido y esperan que se esclarezca este crimen el cual ha conmocionado al mundo entero.

Los gobiernos de Reino Unido como de Estados Unidos, entre otros condenaron el hecho. Hasta ahora se espera que las manifestaciones sigan encendidas desde este miércoles. Por su parte muchas personas piden que se haga un llamado a la paz en ese país.

AHORA NO DEJES DE LEER: Asesinado Jovenel Moise, presidente de Haití por un grupo comando

Jovenel Moise era una persona dedicada a buscar la pacificación del país, la tragedia en esa nación empezó desde hace décadas pero desde hace tres años ha estado en una honda pobreza.

©Todos los derechos reservados - 2020