Bozzina News

Asesinado Jovenel Moise, presidente de Haití por un grupo comando

El mandatario Jovenel Moise lo asesinaron a tiros la madrugada de este miércoles, las personas que lo asesinaron hablaban español e inglés

Asesinado Jovenel Moise, presidente de Haití por un grupo comando

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Jul 2021 | 11:17 h

Un grupo de hombres armados entró a la residencia privada del presidente de Haití Jovenel Moise y lo asesinaron a tiros la madrugada de este miércoles 7 de julio. El hombre estaba con su esposa, la primera dama Martine Moise, quien se encuentra herida luego de las heridas de balas.

Claude Joseph ministro de ese país informó que varias personas entre las que hablaban español e inglés ejecutaron el asesinato, la seguridad del mandatario falló ya que el objetivo era asesinarlo. Haití está sumido desde hace décadas en una profunda crisis comercial, social y política.

Moise había denunciado en varias oportunidades que temía por su vida por los conflictos entre oposición y el gobierno, es por ello que se espera por las averiguaciones del caso, ya que los culpables deben de estar aún en la isla.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino Claude Joseph.

Una gran mayoría de mandatarios del mundo lamentaron lo sucedido por lo sangriento del hecho. La nación caribeña entró en crisis por el asesinato del mandatario y ya se presentan manifestaciones fuertes en distintas calles de Puerto Príncipe, capital del país.

“La situación de seguridad del país está bajo control” y condenó el magnicidio, que calificó como “un acto de barbarie”, agregó Joseph.

Puerto Príncipe desde hace tiempo se ha visto tomada por grupos armados quienes se encuentran con armas largas y se temía por un atentado en contra del mandatario.

©Todos los derechos reservados - 2020