Bozzina News

A 36 suben los cuerpos recuperados de edificio derrumbado en Miami-Dade

A 36 suben los cuerpos recuperados

A 36 suben los cuerpos recuperados de edificio derrumbado en Miami-Dade

La tormenta dificulta la tarea de rescate. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
07 Jul 2021 | 11:52 h

De las 36 personas muertas, solo 29 han sido identificadas hasta la fecha. Hay un total de 191 víctimas que fueron halladas con vida tras el derrumbe que ocurrió el 24 de junio.

Son ocho los cuerpos sin vida recuperados en las últimas 24 horas. Por su parte, el grupo de rescatistas continúa sus labores en medio de las adversas condiciones meteorológicas en la localidad como consecuencia del acercamiento de la tormenta tropical Elsa al estado de Florida.

La tormenta tropical Elsa, que ya pasó por Cuba y también los Cayos de Florida, se fortaleció el  lunes y está a punto de convertirse de nuevo en huracán antes de impactar la costa noroeste de Florida, que ya están bajo alerta, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

bozzina.com
"Continuaron durante todo el día, excepto dos horas en que se detuvieron debido a vientos de más de 30 millas por hora (48 km/h). Comenzaron cuando fue seguro", señaló Levine Cava sobre las labores de rescate en la montaña de hormigón y hierro del derrumbe.

El NHC informó en su boletín de las 17.00 hora local de Miami (21.00 GMT) que la tormenta Elsa se encontraba unas 155 millas (250 km) al sur-suroeste de Tampa, en la parte central del litoral occidental de Florida.

“En la rueda informativa a la prensa, la regidora de Miami-Dade dijo que el presidente, Joe Biden, la llamó por teléfono para interesarse sobre los esfuerzos por parte de las autoridades que se están realizando en la zona del derrumbe. Él (Biden) continúa enviando sus oraciones de amor a familias y socorristas", añadió la alcaldesa.

©Todos los derechos reservados - 2020