Bozzina News

Italia sacó a España en penales clasifica a la final de la Euro

Italia es la primera finalista y ahora espera por su contendiente para disputar el trono de la Eurocopa 2021

Italia sacó a España en penales clasifica a la final de la Euro

Esta Eurocopa tendrá un nuevo campeón. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
06 Jul 2021 | 20:12 h

Italia se convirtió el martes en el primer clasificado a la final de esta Eurocopa tras vencer en penales a la selección de España (4-2). El partido terminó  con empate a un gol por lado en el tiempo reglamentario.

En el cobro de los penales, por los italianos falló Manuel Locatelli mientras que por la selección española fallaron Dani Olmo y Álvaro Morata, este último  pateó a las manos de Gianluigi Donnarumma.

En un partido que tuvo altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la ‘Azzurra’ cuando transcurría el minuto 60, mientras que Morata, que había empezado la banca logró el empate en el minuto 80.

La puesta en escena por la oncena española fue inmejorable. A la joven selección de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni tampoco el rival, una Italia que llegó convertida en la sensación de la Eurocopa, algo maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

bozzina.com

ITALIA PICÓ ADELANTE

Y finalmente la ‘Azzurra’ se puso por delante a la ‘antigua’. Gigi Donnarumma lanzó un mortal contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un balonazo con rosca al palo contrario.

Los cambios fueron positivos, dieron una segunda vida a los españoles, y Morata, suplente por primera vez en este torneo, halló el empate tras una brillante pared con Olmo.

Protagonistas en la jugada del tanto español, los dos jugadores fueron los que fallaron en la tanda de penales. Italia y su héroe Donnarumma ya están esperando rival en la final del domingo. Habrá un nuevo campeón en esta Eurocopa 2021.

©Todos los derechos reservados - 2020