Bozzina News

Conoce a cuánto han ascendido las exportaciones en Arequipa

Las cosechas de frutas, productos, además de materiales y todo lo que se ha exportado es de calidad, el año en ganancias pudiera cerrar en más de 30 mil millones de dólares.

Conoce a cuánto han ascendido las exportaciones en Arequipa

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Jul 2021 | 7:18 h

En Arequipa la economía ha seguido creciendo y ahora se encuentran entre las mejores ciudades productivas del país y hasta del continente. Los planes se desarrollaron en grande y ya están dando sus frutos en todo el país. En el Reporte Mensual de Comercio, elaborado por el Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) entre los seis primeros meses del año.

Los empresarios han sacado buenos planes y él mismo ha sido muy productivo y está ahora entre los mejores. Un contundente 67% es el número de las exportaciones y de cómo se ha hecho el camino para que los productos estén en el mercado exterior.

Foto: Andina
Foto: Andina

Todo el país tuvo un crecimiento en lo que va de año en materia de exportaciones y donde muchas ciudades del país también crecieron, entre ellas Huancavélica y Puno tuvieron alzas de más de los 135%. Lo que da por hecho que los productos se están dando con calidad y con buen trabajo para la exportación.

Buen dinero en las exportaciones

Los primeros meses del año han sido verdaderamente altos en ganancias ya que en exportaciones el acumulado ha llegado hasta ahora en 14 mil 311 millones de dólares, lo que pudiera dar una ganancia anual de 30 mil millones, un extraordinario número para poder llegar lejos.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer es detenida luego de disparar con pistola de agua a la antorcha olímpica

El año 2020 las exportaciones no estuvieron tan movidas como lo estuvieron este año, pero los expertos en economía apuntan a que todo se ha recuperado. Mientras tanto el reto no queda aquí ya que los empresarios de Arequipa pretenden que todo crezca en el año próximo.

©Todos los derechos reservados - 2020