Bozzina News

Venezuela a las puertas de una nueva reconversión monetaria

En una entrevista reciente al medio de comunicación Bloomberg, el presidente Maduro destacó que está en desacuerdo con que el dólar sea la moneda oficial del país.

Venezuela a las puertas de una nueva reconversión monetaria

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Jul 2021 | 6:13 h

Aunque Nicolás Maduro no ha afirmado si habrá un cambio de moneda los expertos de la economía venezolana destacan que el país está a las puertas de la misma. El país ha tenido dos cambios de monedas en los últimos 14 años.

En el año 2007 el país cambió del bolívar normal a bolívar fuerte; en el año 2016 el presidente Nicolás Maduro denunció ataques a la moneda y que por ello se estaba viviendo el fenómeno de la hiperinflación, ya para 2018 intentaron colocarse a la par del dólar con una nueva moneda como lo es el bolívar soberano.

Foto: El Nacional
Foto: El Nacional

Para ese tiempo tenían la premisa de que al cambio los venezolanos podrían tener un salario de 30 dólares al mes, pero unos meses después el problema de la hiperinflación continuó y tres años después un solo artículo puede estar por el orden de tres millones de bolívares.

La reconversión del bolívar soberano fue la que menos duró teniendo en cuenta que solo tienes tres años. Esta se colocó en el mes de agosto de ese año; otro de los problemas que ha tenido Venezuela es que adoptó una moneda de emergencia como lo es el dólar, la misma ha sido un oxigenante a todo el país y la economía.

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL: Faltando un mes y aún no hay proclamación en el país

De ser cierto y se cambia la moneda en el mes de agosto, Venezuela en un periodo de 14 años ha quitado un total de 14 ceros a la moneda, en la actualidad tiene presente el fenómeno de hiperinflación además de que carece de poco efectivo en el país y todas las transacciones se han hecho en dólares.

©Todos los derechos reservados - 2020