Bozzina News

Gobierno de Pedro Castillo debe estudiar los “toque de queda”

De igual modo, hay que guardar distanciamiento entre las personas ya que es otra de las normas que las personas cumplen.

Gobierno de Pedro Castillo debe estudiar los “toque de queda”

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Jul 2021 | 6:13 h

La población en general tiene mucha expectativa si se llega a nombrar a Pedro Castillo como presidente y una de las preguntas hechas desde ya al mandatario es si se va a mantener los “toque de queda” o si viene con un nuevo plan para poder contrarrestar el efecto del COVID 19 en la economía.

Hasta ahora los comerciantes y empresarios se han quejado de la extensión de los días en todo el país y sobre todo en la capital. La medida ha obligado a mucha gente a permanecer en sus casas. Por otro lado, la medida de “no circular” ha afectado también a los trabajadores del volante entre ellos taxistas, mototaxistas, transportistas entre otros.

Foto: AP
Foto: AP

Por supuesto poco se conoce acerca de lo que es el plan del Ministerio de Salud cuando esté en manos de Pedro Castillo. Las personas esperan una medida mejor, menos férrea y que sea efectiva, de esa manera se puede tener un movimiento económico de altura y poder mantener a la población protegida.

Preocupa los casos altos en el país

Las medidas que ha tomado el gobierno de Francisco Sagasti no han sido efectivas. El país sigue registrando un alto número de casos en todo el país, es por ello que se espera una mayor colaboración también por parte de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Faltando un mes y aún no hay proclamación en el país

Se ve a muchas personas en el Metro como en otros sistemas de transporte sin tapabocas o algunos con los mismos en la barbilla. La lucha contra la pandemia es unida y de parte de todos.

©Todos los derechos reservados - 2020