Bozzina News

Conoce lo que dijo el ministro Ugarte del Minsa de la denuncia para Vizcarra

El ministro Oscar Ugarte desestimó que la denuncia por la vacunación de Martín Vizcarra se dé desde el Congreso y que la misma sirva.

Conoce lo que dijo el ministro Ugarte del Minsa de la denuncia para Vizcarra

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Jul 2021 | 6:13 h

Oscar Ugarte está concentrado en lo que es su administración en lo que son las vacunas del país. Pero fue tajante en torno a lo que fue la denuncia de la vacunación de Martín Vizcarra con las dosis de Pfizer. El recordado caso salpica al presidente actual Francisco Sagasti como a otras personas.

Como se recordará no solo es el expresidente Martín Vizcarra quien fue vacunado, hubo también parte de la familia, como otras personas que fueron vacunadas con las dosis que habían sido donadas para el país.

“Lo que se va a hacer es seguir el procedimiento normal, es decir, primero tenemos que ser notificados, esto pasa a una comisión especial en el Congreso que determinará si acepta o no acepta esa denuncia o esa demanda constitucional, ahí habrá oportunidad de hacer la defensa legal correspondiente”, declaró.
Foto: Andina
Foto: Andina

No hay tanta confianza en la misma

El ministro Ugarte destacó que a pesar de que confía la misma no va a prosperar en el país. Ya que hay denuncias de denuncias, pero no se mostró muy confiado acerca de lo que será el procedimiento legal contra el expresidente.

“Sin querer desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar las denuncias que crea conveniente, hay denuncias y denuncias”; dijo el ministro Ugarte.

El caso tuvo bastante auge en la prensa incluso el mismo fue antes de que el mandatario saliera del poder.

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL: Faltando un mes y aún no hay proclamación en el país

El titular de Salud indicó que no hay ningún incumplimiento administrativo, legal, judicial o a nivel de demanda constitucional. “Esto se manejará a través de los causes correspondientes, ahí se argumentarán las razones que existen de sobra para desestimar esa demanda y estoy seguro que eso no va a prosperar”.

©Todos los derechos reservados - 2020