Bozzina News

Vacunan a comunidades indígenas de la selva central peruana

Las comunidades indígenas en la región Ucayali, ubicadas en toda la selva central de Perú, comenzaron a ser inmunizadas contra la Covid-19 este fin de semana

Vacunan a comunidades indígenas de la selva central peruana

Inmunizaron a más de 500 personas. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
04 Jul 2021 | 16:49 h

Las comunidades indígenas de Ucayali, en toda la selva central de Perú, este fin de semana empezaron a ser vacunadas contra la Covid-19 mediante un plan piloto implementado en la zona de shipibo-conibo de Nuevo San Juan, en la provincia de Coronel Portillo, así lo informaron las autoridades. 

La primera dosis se aplicó a alrededor de 80 pobladores adultos de Nuevo San Juan y, de acuerdo con la Dirección Regional de Salud, la inmunización se aplicará a un total de 500 personas.

Rolando Escobar Chávez, dirigente de Nuevo San Juan, agradeció a la Dirección Regional de Ucayali por haber ido a la zona para lograr que su comunidad sea inmunizada.

En Ucayali hay más de 20 comunidades indígenas de difícil acceso que para llegar  a ellas las brigadas de salud tienen que hacer un recorrido por río y a pie que de suman  demandar largas horas o días, debido a su lejanía de los centros urbanos.

bozzina.com

El ministerio de Salud programó a escala nacional, la vacunación de las comunidades indígenas y andinas, a partir del presente fin de semana.

Todos los vacunados en Nuevo San Juan recibieron una charla informativa previa acerca de la estrategia nacional de inmunización y la importancia de completar las dos dosis de la vacuna para quedar protegidos contra la Covid-19.

©Todos los derechos reservados - 2020