Bozzina News

Luego del sismo en Mala de 6.0 se han tomado mejores medidas

Luego del fuerte sismo de 6.0 la ciudad ha estado en una onda de rescates, charlas antisísmicas y la famosa mochila de emergencia.

Luego del sismo en Mala de 6.0 se han tomado mejores medidas

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Jul 2021 | 6:44 h

Luego del fuerte sismo ocurrido el pasado 23 de junio de 6.0 que tuvo como epicentro a Mala la población se ha tomado con fuerza lo que son las previsiones, ensayos e incluso escenarios de terremotos. Bomberos, grupos de rescate y personas en general han colocado su aporte para tener mayores conocimientos en torno a las actividades sísmicas.

Ya una gran cantidad de personas han conocido que Lima y gran parte del país tienen actividades telúricas todo el año es por ello que renovaron conocimientos en torno al tema. De igual modo este primer fin de semana en distintos distritos del país se realizaron ensayos y protocolos de seguridad en caso de un terremoto.

Los habitantes de edificios vivieron un mal momento el 23 de junio en la noche, muchos de ellos bajaron por las escaleras y no cumplieron el protocolo antisísmico, es por ello que ya saben y tienen conocimientos de qué hacer en estos casos.

Foto:Andina
Foto:Andina

Lima y gran parte del país está en una zona sísmica de alto impacto es por ello que hay que tener  muchos conocimiento del tema. En torno a lo que es el antes, durante, y el después de un movimiento sísmico.

Armar una mochila de emergencia

Los bomberos profesionales, voluntarios como personas que han formado grupos de rescate enseñaron charlas de lo que debe tener una mochila de emergencia. La misma ha sido uno de las ayudas principales en torno a este tema, la idea ha surgido luego de muchos terremotos en el mundo y siempre es bueno conocer de la misma.

AHORA NO DEJES DE LEER: Matan por error a madre peruana en una clínica al norte de Guayaquil

Explicaron los rescatistas que la misma debe tener al menos una buena linterna, un radio, mantas, algo de ropa, como agua, además de otros utensilios que pueden ayuda como  fósforos y yesqueros, algo importante conocer muy bien la zona en la que habitas, sobre todo si hay edificios, calles, además de sistemas eléctricos entre otros.

©Todos los derechos reservados - 2020