Bozzina News

Impactantes esculturas en Perú: turistas podrán disfrutar esta atracción

La República de Perú, como se sabe, la reconocen por su ruinas incas, entre estas Machu Picchu; pero ahora hay un entretenimiento más para los turistas

Impactantes esculturas en Perú: turistas podrán disfrutar esta atracción

Una nueva motivación para los turistas y coterráneos. (Foto: Michael de Titán)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
05 Jul 2021 | 7:15 h

Perú, como es sabido, lo reconocen por sus famosas ruinas incas donde destaca en primer lugar el Machu Picchu. Pero ahora, un escultor peruano se ha inspirado en la tradición de la cultura incaica y fusionó el arte y la naturaleza en un majestuoso proyecto acerca de figuras talladas sobre la piedra de una montaña.

Su nombre es Michael de Titán, quien esculpió una serie de antiguos dioses, espíritus y mitos andinos en la cara de una montaña al norte de la antigua ciudad turística de Cusco. Al  sitio lo bautizaron como Apukunaq Tianan, esto significa “morada de los dioses”.

El artista esculpió una variedad de antiguos dioses, espíritus y mitos andinos en la cara de la montaña ubicada al norte de la antigua ciudad turística de Cusco (Michael de Titán/)

Ahora, los miles de turistas que van a la antigua capital del Imperio Inca con la intención de recorrer la legendaria ciudad de piedra de gran altitud para admirar sus magníficos edificios y calles, ahora podrán disfrutar de una nueva atracción con las esculturas talladas en la roca de la montaña.

bozzina.com

Aunque Apukunaq Tianan aún está en construcción, las personas están  viajando para conocer las magníficas esculturas de dioses andinos y figuras de diversos mitos de la creación inca realizadas por el artista.

Estas nuevas obras creadas por de Titán, tienen bastante similitud con el monumento del Monte Rushmore, ubicado en los Estados Unidos de Norteamérica, pero en una escala algo menor porque cada escultura incaica mide entre 15 y 17 metros de altitud, en comparación con los 18 metros de los presidentes norteamericanos.

La intención del experimentado escultor peruano fue celebrar la cultura andina con la fusión del arte y de la naturaleza “como lo hacían los antiguos incas”. Esta es la razón por la que representó distintas deidades y espíritus andinos con su visión propia de las historias de la creación del pueblo peruano.

Al sitio lo bautizaron como Apukunaq Tianan, lo cual significa “morada de los dioses” (Michael de Titán/)

“Una de las diosas que está representada en Apukunaq Tianan es Pachamama o “Madre Tierra”, quien es la deidad venerada por los pueblos indígenas de los Andes que simboliza la fertilidad y preside la siembra y la cosecha”.

Entre las esculturas que realizó sobre un acantilado, también aparece el dios de las montañas o “Apu Guardián”. Mientras que en la cultura incaica, la Pachamama la asocian con los campos fértiles y los ríos, el dios de las montañas gobernaba las cimas de los montes y se relacionaba con los dioses del cielo.

©Todos los derechos reservados - 2020