Bozzina News

¡Cuidado! La variante Delta está en el país

Hay que mantener el cuidado con las normas sanitarias al conocerse el primer contagios de la Variante Delta en el país, se trata de una mujer de 27 años en Comas.

¡Cuidado! La variante Delta está en el país

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Jul 2021 | 6:45 h

Si tenemos que redoblar las medidas de bioseguridad en el país por el COVID 19 tenemos que hacerlo ahora con la presencia de la Variante Delta. El Ministerio de Salud ya dio a conocer que hay un caso confirmado el cual está completamente aislado y en tratamiento.

En la localidad de Comas se reportó el contagio y enseguida el Minsa aplicó los operativos correspondientes para evitar que esta se propagara en el país.

bozzina.com
"Está siendo evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico, se sigue evaluando, no solo en Arequipa, en el sur, también en Lima y en el resto del país", comentó Oscar Ugarte, director del Minsa en el país.

De la Variante Delta en el mundo se conoce que la misma es dos veces más contagiosa que el COVID 19. La misma es una de las más peligrosas que hay en el mundo, esta variante mutó rápidamente con apenas un año y unos meses que tiene el COVID 19 en el mundo. La misma ha generado mucha preocupación por su rápida y fácil expansión.

"No se han encontrado casos positivos alrededor de la persona misma, pero seguimos buscando porque es probable que hayan otros casos y esto a lo que nos lleva a ser mucho más enfático en el pedido que hacemos a la ciudadanía a no bajar la guardia"; dijo Ugarte en torno al tema de la Variante.

Más detalles del contagio

El Minsa tuvo que tomar por completo el edificio donde vive la mujer de 27 años; la cual está en la localidad de Santa Luzmila en Comas. La paciente solo presenta los síntomas y es la única pese a tener contacto con la familia y demás habitantes del condominio.

TE PUEDE INTERESAR: Matan por error a madre peruana en una clínica al norte de Guayaquil

Ugarte hizo un llamado a las personas a mantener sumo cuidado con las normas sanitarias, entre ellas portar correctamente doble tapaboca, además de mantener el distanciamiento social.

"En un futuro relativamente cercano" será la que dominará a todo el país. "Debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes porque hasta el momento sigue siendo la variante C37, conocida como Andina, la que predomina en el Perú, pero es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar", aseveró.


©Todos los derechos reservados - 2020