Bozzina News

Caso de Los Dinámicos del Centro salpicó a Perú Libre

El trámite de licencias en Junín tenía una connotación política ya que el dinero obtenido iba supuestamente para financiar las actividades de Perú Libre.

Caso de Los Dinámicos del Centro salpicó a Perú Libre

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Jul 2021 | 6:45 h

Un verdadero problema ha generado las raíces del caso Los Dinámicos del Centro, organización creada desde 2012. La red era una de las que montó todo un aparataje con el tráfico de licencias de conducir desde Junín, supuestamente con el dinero obtenido durante estos ocho años el mismo se desvió para lo que fue el partido político Perú Libre.

AHORA NO DEJES DE LEER: Matan por error a madre peruana en una clínica al norte de Guayaquil

Ya en el 2020 se sospechaba que los aportes iban completos para la organización política que llegó a la presidencia pero que aún no ha sido proclamada. Como todos sabemos las licencias de conducir es algo que siempre va estar solicitándose y la red se encargaba de la misma, ante los solicitantes.

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Este fin de semana se conoció que la fiscal Bonnie Bautista que rige el Despacho Provincial Anticorrupción de Junín dio la orden de prisión suspendida para las 20 personas que conforman la organización Los Dinámicos del Centro.

Por supuesto llama la atención que el trabajo hecho por estas personas a lo largo de todos estos años para tramitar las licencias y que la mismas no las descubrieran en todos estos años.

“Se dio la orden que ya venía del Gobierno Regional de Junín de que se realice una mayor captación de postulantes bajo este modus operandis. ¿Cuál era el objetivo? financiar la campaña política del partido político de turno en esta gestión 2019-2022, que como todos sabemos a postulado a la presidencia y las elecciones congresales (Perú Libre)”, sostuvo la fiscal. “Bendezú, como Director Regional de Transporte y Comunicaciones, tenía conocimiento de las actividades ilícitas que desarrollaba esta presunta organización criminal, consentía también y era parte del direccionamiento de plazas para la contratación. (...) Incluso cuando entraron a la segunda vuelta ellos decían que eran Gobierno y que el señor Eduardo Bendezú Gutarra seguiría como ministro de Transportes. Ya se estaban distribuyendo los puestos de trabajo”, sostuvo.


©Todos los derechos reservados - 2020