Bozzina News

Matan por error a madre peruana en una clínica al norte de Guayaquil

Por este caso hay cinco personas detenidas y dos menores de edad aislados, y la policía busca a otro integrante de la banda

Matan por error a madre peruana en una clínica al norte de Guayaquil

Dos menores de edad fueron los que dispararon. (Foto: El Universo)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
03 Jul 2021 | 21:44 h

Un hombre de nombre Álvaro Jesús M. V., alias Palanqueta, figura como el líder que ordenó desde el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral que se ejecutara a Jonathan Q., alias Popeye. Éste estaba resguardado en una clínica privada del norte de Guayaquil desde el 20 de abril, día que fue tiroteado en Posorja.

La orden de los sicarios era rematar a Popeye por una disputa que tenían por el territorio en la localidad portuaria, pero no todo salió de acuerdo a lo planeado, este homicidio se convirtió en una desgracia para una familia peruana, pues, Carla Rochetti, ocupó la habitación de Popeye y fue quien recibió 17 disparos de fusil cuando se recuperaba de un procedimiento quirúrgico.

El pasado jueves, la Fiscalía y la Policía expusieron cómo se dio este crimen en el que por error la madre de familia y esposa, quien tenía 40 años,  fue ejecutada por una banda criminal.

La fiscal Margarita Neira se encargó de investigar el caso durante los últimos dos meses. Reveló que alias Palanqueta hizo contacto con Ronald Bolívar B. C., a quien conocen como el Chino de las Estrellas, quien organizó el atentado y lideró la operación que ejecutaron el 5 de mayo.

La fiscal considera que el Chino de las Estrellas en complicidad con alias Lucifer, identificado como Germán Q., consiguieron los vehículos, a los conductores, uniformes policiales, armas de fuego y a los menores de edad quienes fueron reclutados para disparar.

La fiscal explicó, que en el sicariato participaron ocho sujetos. Cinco ya fueron detenidos la madrugada del jueves y dos menores de edad que ya fueron identificados serán aislados por las autoridades de menores. Solo faltaría detener a un hombre que usaba gorra roja y que ingresó con un arma larga en sus manos a la clínica.

bozzina.com

De acuerdo a las investigaciones, un día antes del crimen los sujetos ya tenían vigilada la unidad de salud. A las 05:30 llegaron los hombres en dos carros, uno marca Kia de color banco y un taxi amarillo. Los que iban vestidos de policía se bajaron del taxi.

Tras revisar las cámaras de seguridad, se pudo identificar que fueron dos menores de edad los que les dispararon a la mujer peruana.

También se ve que Lucifer acompaña a los menores. Amenazan a un médico y a una enfermera en el segundo piso y luego saca a los gatilleros de la clínica.

Mientras los gatilleros matan a la mujer, tres hombres armados que estaban en la puerta de la clínica, amenazaban a los guardias, mientras que los otros dos se fueron en los carros.

Tras matar a la paciente, todos abandonaron la clínica en el Kia blanco. El carro fue hallado en el sur de Guayaquil. Ahí se encontraron las armas, incluso el fusil con el que dispararon a Rochetti.

La fiscal Neira aseguró que las huellas de algunos de ellos estaban en el carro blanco.

Además sostuvo que hace un mes un hombre llegó a su despacho y se quiso incriminar para librar de culpa al Chino de las Estrellas e inculpar a un hombre que no habría participado en el crimen.

Tras varias pericias y tomarle la versión, notaron que su testimonio era falso, pues además tenía tatuajes que no coincidían con las imágenes captadas por las cámaras del hospital.

Neira asegura que lo procesaron por fraude procesal (encubrimiento) y que acaba de ser sentenciado a tres años de cárcel.

Este jueves, los agentes policiales y de la Fiscalía ejecutaron trece allanamientos en sectores del Guasmo, Flor de Bastión, Martha de Roldós y en la Penitenciaría.

Aprehendidos: Se detuvo a Álvaro Jesús M. V. (PPL), de 28 años, alias Palanqueta, quien está preso desde el 2016 por drogas. Ronald Bolívar B. C., de 25 años, conocido como el Chino de las Estrellas, quien tiene antecedentes por tentativa de asesinato y robo. También Germán Joseph Q. R. (PPL), de 21 años, alias Lucifer, quien fue detenido quince días después del crimen por posesión de drogas y este jueves se lo aprehendió en la cárcel por el crimen de la extranjera.

Los otros dos detenidos son Jordy Alexander P. Ll., de 28 años, y Ángel L. P., de 60 años, quienes no tienen antecedentes.

Los menores de edad serán juzgados por un tribunal especializado. De ser hallados culpables se los podría condenar a máximo 8 años de reclusión. (I)

©Todos los derechos reservados - 2020