Bozzina News

¿Sabes si Windows 11 es compatible con tu computador? Esto te interesa

Esta reciente versión, que ya podría ser probada por aquellos desarrolladores y expertos en aplicaciones inscritos en Microsoft, estaría disponible oficialmente para el público a comienzos del año 2022

¿Sabes si Windows 11 es compatible con tu computador? Esto te interesa

Averigua si tu equipo es compatible. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Jul 2021 | 20:12 h

 Todo preparado, todo está listo para la llegada de este nuevo Windows 11, la próxima edición del sistema operativo para computadoras más usado en el mundo, el cual llega con diversas novedades tanto de apariencia como de funciones.

Esta versión, que puede ser probada por desarrolladores y expertos en aplicaciones inscritos en Microsoft, estaría disponible oficialmente para  todo el público a comienzos del año que viene.

Los usuarios que posean la versión más reciente de Windows 10 y cumplan con las especificaciones mínimas de hardware, obtendrán de forma gratuita Windows 11. 

No obstante, desde este momento, puedes saber si tu actual computador, o el que piensas adquirir, será compatible con la nueva versión.

La empresa Microsoft ya expuso las especificaciones mínimas que debe tener un computador para recibir la actualización de Windows 11: Procesador: De 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible. 

bozzina.com

Memoria RAM: 4 gigabyte (GB) mínimo.

Disco duro: mínimo de 64 gigabyte (GB) de capacidad.

Tarjeta gráfica compatible con DirectX12  o posterior

Pantalla con resolución mínima de 720p.

“Ahora bien, también puede saber si su computador actual es o no compatible con el Windows 11. Para saberlo, tendrá que descargar y ejecutar una aplicación gratuita que Microsoft ha dispuesto para ello llamada 'PC Health Check', que por ahora se ha deshabilitado, pero que la empresa ha dicho que dispondrá pronto para esa comprobación”, destaca la nota de prensa. 

Los que tengan Windows 10, pero que no cumplan los requisitos mínimos de equipo, podrán continuar utilizando el equipo con esa versión sin ningún problema. Sin embargo, Microsoft estará brindando soporte a este sistema operativo hasta el 14 de octubre de 2025. 

©Todos los derechos reservados - 2020