Bozzina News

Eurocopa 2021: Italia retará a España en semifinales

La representación de Italia, con una defensa granítica y un ataque contundente, derrotó 2-1 el viernes a Bélgica en los cuartos de final de esta Eurocopa 2021, en el Allianz Arena de Múnich

Eurocopa 2021: Italia retará a España en semifinales

Italia dice presente en semifinal y aspira levantar la copa. (Foto: Getty Images)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Jul 2021 | 19:36 h

Italia, con una defensa granítica y un ataque contundente, derrotó 2-1 el viernes a Bélgica en los cuartos de final de esta Eurocopa 2021, en el Allianz Arena de Múnich, y puso la directa a las semifinales de Wembley, en la que se enfrentará a España.

Las anotaciones de Nicoló Barella y de Lorenzo Insigne en los primeros 45 minutos  del juego lanzaron a una Italia que, tras tocar el balón con alta calidad, sacó su versión más competitiva y atenta en la defensa para resistir a los ataques de Bélgica.

Los belgas recortaron distancias con una pena máxima que convirtió Romelu Lukaku y apretó hasta el último segundo del encuentro sin poder evitar la eliminación.

La Italia de Roberto Mancini prolongó de esta manera su camino en la Eurocopa de su redención, esto tras la ausencia mundialista- La azzurra se citó en las semifinales con España, que doblegó a Suiza en los penaltis.

El Allianz Arena de Múnich cobijó el cuarto de final a priori más prestigioso de la Eurocopa y el campo no defraudó las expectativas. Los italianos  salieron a jugar el balón con calidad y Bélgica, sin Eden Hazard, se encomendó al recuperado Kevin De Bruyne, quien encabezó a los "diablos rojos" con su espectacular zancada y su técnica más pura.

bozzina.com
“El sufrido triunfo en la prórroga ante Austria en octavos de final parece haber liberado de la presión de la fase de eliminación directa a una Italia que se asentó en el centro del campo de Bélgica a tocar, ante un rival que trató de esperar atrás y liberar a sus estrellas, De Bruyne y Lukaku con campo abierto”, destacó la prensa.

Los respectivos planteamientos de los seleccionadores dieron vida a un partido vivo y por demás vibrante. Una jugada de fuera de juego de Leonardo Bonucci no le permitió a Italia adelantarse a los 15 minutos de sonar el pitazo. Minutos después, se abrió un duelo entre De Bruyne y el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, quien le negó un golazo con una monumental parada.

Bélgica tuvo la oportunidad con Axel Witsel y Youri Tielemans. Lograron excelentes salidas con la pelota tras recuperar el balón en su línea defensiva, algo que permitió liberar la potencia de De Bruyne al contragolpe, pero esta estrategia empezó a debilitarse con el pasar de los minutos ante las combinaciones de la selección italiana.

Y el empeño italiano terminó rompiendo la red. Nicoló Barella, con un potente derechazo cruzado desde dentro del área, anotó el primero y Lorenzo Insigne, con un potente remate curvado con la pierna derecha desde fuera del área puso el encuentro 2-0.

Italia, que hasta ese momento había controlado a Lukaku con autoridad, gracias al  excelente marcaje de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, manchó su primera mitad en el último minuto, cuando Jeremy Doku, que elegió Roberto Martínez en sustitución de Eden Hazard, fue tumbado en el área por Giovanni Di Lorenzo. La falta fue ligera, pero el empujón se notó claramente, algo que motivó al colegiado a pitar el penal.

Lukaku, impecable desde los once metros, disparó al centro y subió el 1-2 al marcador que mantuvo con vida a una ambiciosa Bélgica, pese a que el campo indicara una superioridad de Italia.

Pese a que los italianos siguieron tocando en la reanudación, Bélgica siempre apretó con todo. El propio delantero del Inter de Milán tuvo en sus botas el balón de la igualada a centro raso de De Bruyne, a la hora de partido, pero perdonó. Pateó con poca fuerza y poco equilibrio, y Leonardo Spinazzola interceptó bajo palos.

“El último susto italiano llegó en el 92, con un centro colgado por De Bruyne en el área, en una acción a balón parado, que Donnarumma logró repeler, con falta añadida. La última emoción de un partido intenso, vibrante y duro que envió a Italia a Wembley, donde le espera España”, destaca la prensa especializada.
©Todos los derechos reservados - 2020