Bozzina News

Julio Velarde se podría quedar en el BCR

No hay muchos cambios en lo que es el Banco de Reservas del país ya que Julio Velarde podría quedarse al menos un tiempo en el cargo.

Julio Velarde se podría quedar en el BCR

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Jul 2021 | 15:45 h

Me parece que hará muchos cambios el maestro de escuela Pedro Castillo en su gabinete ya que Julio Velarde podría quedarse al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) al menos un buen tiempo. El cargo es uno de los más importantes para la nación y se necesita a alguien que sepa la movida del juego económico y cómo se comportan las reservas del país.

Foto: Andina
Foto: Andina

Es por ello que uno de los cargos al parecer no se tocará como es el del BCR aunque habían rumores de que Velarde podría salir. Como todos conocemos se debe confiar en alguien para este cargo, el cual es uno de los pilares importantes en torno a la economía, ya que todo el dinero del país se encuentra en este ente emisor.

TE PUEDE INTERESAR: Más sugerencias a Pedro Castillo, el respeto a las instituciones

Se había especulado con otros nombres para el cargo del BCR pero al parecer ya ambos tuvieron una conversación y Velarde quien verdaderamente ha mostrado trabajo y ahínco en el BCR estaría con el puesto seguro.

“Cuando me ha invitado el profesor Castillo, le he dicho que voy a conversar de manera más larga con él una vez que lo proclamen”, dijo Velarde en torno a su continuidad en el cargo del BCR.

Este es uno de los puestos claves para el nuevo gobierno y se necesita mucha empatía con las nuevas autoridades. Por su parte Velarde ha sido personas que ha sabido manejar el cargo llevarlo y es por ello que desde ya se puede quedar en el mismo.

©Todos los derechos reservados - 2020