Bozzina News

Perú descarta la compra de la vacuna Cure Vac de Alemania

El director del Minsa destacó que debido al bajo porcentaje presentado por la Cure Vac la misma queda fuera del programa de las mismas.

Perú descarta la compra de la vacuna Cure Vac de Alemania

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
01 Jul 2021 | 6:58 h

El ministro de salud del país, Oscar Ugarte descartó que el gobierno vaya a invertir dinero en la compra de la vacuna Cure Vac debido al muy bajo porcentaje de la misma ante el coronavirus. Un total de apenas 48% tiene el medicamento ante la enfermedad que salió por primera vez en la localidad de Wuhan, China.

TE PUEDE INTERESAR: Más sugerencias a Pedro Castillo, el respeto a las instituciones

A pesar de que el Minsa mantiene conversaciones con los laboratorios ubicados en Berlín descartaron que el mismo sea parte de los candidatos vacunales que tiene Perú. El laboratorio ubicado en Alemania hizo pruebas en el país, pero ya el Minsa dio como definitivo que no se va a adquirir el lote de medicinas.

Foto: Andina
Foto: Andina
“La vacuna Cure Vac que está siendo impulsada por laboratorios alemanes, efectivamente han hecho parte de sus estudios en Perú. La información preliminar es que tiene una eficacia del 47% que está por debajo del rango que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 50% para arriba. Aunque estamos en negociaciones con la vacuna, con esta información no se aceptaría su adquisición. Sabemos que por esa misma razón, la empresa está trabajando una alternativa, para poder ofrecer en el mercado algo que cumpla con los estándares internacionales”, dijo esta tarde Ugarte en torno a la vacuna de Berlín.

Destacó Ugarte que la misma se está trabajando en el país como forma experimental pero que no va a pasar la misma a formar parte de los candidatos que hay en el país.

“Esta vacuna no está siendo trabajada en el país, salvo bajo de forma experimental, y cuando culminen y ofrezcan la compra al Perú, la convicción es que esta vacuna tenga una eficacia suficiente y una seguridad que por lo menos en los estudios previos no las tiene”, aseveró.

En principio se pensó que esta vacuna podría tener una mayor efectividad al 60% pero la misma ofrece un porcentaje muy bajo.

©Todos los derechos reservados - 2020