Bozzina News

El coronavirus sigue campante en el continente y es baja la cifra de vacunados

Los números siguen muy altos en América Latina en torno al coronavirus, uno de cada diez personas ha sido vacunado, y el proceso de inmunización es lento.

El coronavirus sigue campante en el continente y es baja la cifra de vacunados

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
01 Jul 2021 | 6:58 h

Una cifra alarmante de casos se dio a nivel general en América Latina en el mes de junio y una cifra muy baja de vacunados mantiene preocupada a las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud. Hasta ahora ha sido una constantes los casos en todos los países del área del Caribe como también en Sudamérica.

Por otro lado la cifra de vacunados es muy baja con respecto a lo que estaba planteado y sorprende que varios países compraron una gran cantidad de vacunas incluso otros recibieron donaciones y una de cada diez personas han recibido las dosis.

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Estados Unidos y otros países del mundo en especial en Europa el proceso de vacunación ha sido rápido e incluso hay mucha gente que no ha querido vacunarse. Pero América Latina sigue con cifras verdaderamente bajas y unos casos de coronavirus y muertes cada vez más altos.

Varios países que no estaban presentando un alto número de casos pasaron ahora a estar entre los más altos. Al igual que los contagios el número de fallecidos sigue siendo verdaderamente altos. En Brasil, Perú, Colombia como también Argentina han estado en esta estadística de muchos contagios.

Medidas de protección bajas

Se ha recalcado en este año el uso del tapabocas y las personas siguen cometiendo el mismo error de llevar el mismo tapándose solo la boca y dejando la nariz al descubierto. Hay que fomentar el uso correcto del mismo y si es doble mucho mejor.

TE PUEDE INTERESAR: Más sugerencias a Pedro Castillo, el respeto a las instituciones

De igual modo, el distanciamiento social ha estado muy escaso y cada vez más vemos a las personas completamente juntas en todas partes, sea el transporte como en otros espacios. De igual modo las personas jóvenes dicen que el mismo da a las personas mayores, cosa que es completamente falsa.

©Todos los derechos reservados - 2020