Bozzina News

Bill Cosby queda en libertad tras anularse su condena

La Corte Suprema de Pensilvania ha anulado la condena y sentencia del comediante Bill Cosby, informó la portavoz de Stacey Witalec para los Tribunales de Pensilvania

Bill Cosby queda en libertad tras anularse su condena

El actor Bill Cosby quedó en libertad el miércoles 30 de junio. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
30 Jun 2021 | 19:59 h

La opinión mayoritaria sostuvo que “las condenas y el juicio de la sentencia del actor Cosby quedan anuladas y él es liberado”, sostuvo Witalec a CNN mientras leía la opinión mayoritaria.

De acuerdo a la información, el tribunal se dividió en su sentencia con cuatro votos a favor, dos partes a favor, parte no a favor, y una que presentó una disensión total. Por lo tanto ya el actor ya salió de prisión.

 La Fiscalía de Pensilvania no puede apelar la decisión. El abogado que representa a Bill Cosby manifestó que a su cliente lo liberaron de la prisión alrededor de las 2:20 de la tarde ET del miércoles 30 de junio. Fue recogido por su portavoz de prensa.

Brian Perry adujo que Bill  Cosby junto a su equipo legal se dirigió a su casa de Pensilvania «para celebrar».

Por su parte, Andrew Wyatt, representante de prensa del reconocido actor, emitió un comunicado en nombre de la familia Cosby, expresando en parte que «nunca debieron presentarse cargos» contra él debido al trato que le otorgó inmunidad.

“Quiero agradecer a los abogados que argumentaron con éxito su apelación y especialmente a la Sra. Cosby que se mantuvo firme y estuvo aquí para el Sr. Cosby en cada paso del camino y apoyó cada idea y estrategia de los abogados y el equipo y ella siempre supo que el Sr. Cosby era inocente».
bozzina.com

El caso contra Bill Cosby

A Cosby lo sentenciaron el 2018 a 10 años en una prisión estatal por presuntamente drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en 2004. En ese momento a Cosby, de 83 años de edad, lo declararon culpable y sentenciaron en 2018 en el primer juicio penal de celebridades de alto perfil de la era #MeToo, luego de un juicio nulo en 2017.

En marzo de 2018, un juez del estado de  Pensilvania dictaminó que se permitiría a cinco mujeres testificar durante el nuevo juicio a Bill Cosby por presuntamente haber agredido a Constand en 2004.

Los fiscales pedían que 19 acusadores subieran al estrado, pero el juez dijo que solamente podían elegir a cinco del grupo. Durante el primer juicio, solo otra denunciante testificó contra el comediante. En abril de ese año, el caso llegó a la corte por primera vez.

“La Junta de Libertad Condicional de Pensilvania le negó la libertad condicional a Bill Cosby en mayo de 2021 y citó una serie de razones para su decisión, según una carta de la junta obtenida por CNN”, indica la prensa.

La carta, que indicaba que la decisión de la junta fue emitida el 11 de mayo, dijo que Cosby debe «participar y completar programas institucionales adicionales».

©Todos los derechos reservados - 2020