Bozzina News

Más sugerencias a Pedro Castillo, el respeto a las instituciones

Hay mucha incertidumbre en el país luego de la victoria del candidato del lápiz en torno a lo que será su mandato y como estarán las instituciones ante sus planteamientos.

Más sugerencias a Pedro Castillo, el respeto a las instituciones

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Jun 2021 | 6:42 h

Pedro Castillo no ha tomado el poder y le llueven las sugerencias de todas partes, esta vez muchas personas le piden al ganador de las elecciones que respete las instituciones y que estas se hagan valer en su derecho.

El candidato del lápiz por sus ideas de izquierda ha generado mucha controversia y esto desde ya podría ser algo en su contra teniendo en cuenta que el país cuenta con instituciones públicas que no deben chocar con el poder, todo lo contrario deben de estar alerta ante los decretos, ideas y planteamientos del presidente.

De igual modo, el Congreso será vital ante los planteamientos del presidente, como también su planteamiento de cambio de la Constitución el cual pudiera ocasionar mayores controversias teniendo en cuenta que habría que verse si se realizan nuevamente las elecciones presidenciales y esto se haría para valer la nueva Constitución.

En la actualidad pocos analistas han entrado de lleno a lo que es el gobierno peruano “nuevo” el cual viene con ideas de izquierda. Por otro lado está el país, como la economía, la educación la población en general que sigue esperando mejoras.

bozzina.com

Ver a todas partes y atender a todos

El voto rural le dio a Pedro Castillo su confianza pero habría que ver que tan profundos son los cambios y por donde empezaría el nuevo presidente, ya que no es solo lo rural, está la selva y los andes. Todas las regiones que Perú Libre en su campaña dijo que estaban abandonadas.

AHORA NO DEJES DE LEER: Ucrania hace historia en la Eurocopa, derrota a Suecia 1-2

Ahora el reto es cambiar a la misma pero hay que ver cuál es el planteamiento principal, ya que hay zonas donde no hay escuelas y donde aun reina el analfabetismo. Aparte de eso los servicios básicos con los que deben contar entre ellos agua, electricidad, escuelas, hospitales entre otros.

Hasta ahora cada día que pasa es un día de espera ya que lo más ansiado es ver quiénes serán los ministros, quien deberá de tener las responsabilidades.

©Todos los derechos reservados - 2020