Bozzina News

Vacunación a docentes rurales comienza el 6 de julio

Ese día, martes 6 de julio, dará inicio a la vacunación contra la Covid-19 para los docentes de las zonas rurales, anunció Ricardo Cuenca, ministro de Educación

Vacunación a docentes rurales comienza el 6 de julio

Personas docente y administrativo será vacunados. (Foto: Cortesía Andina)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
28 Jun 2021 | 19:41 h

En conferencia en horas de la tarde del lunes 28 de junio, que organiza la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) el titular de Educación sostuvo que los maestros tendrán atención prioritaria en el proceso de inmunización.

“Al haber culminado el proceso de vacunación de los adultos mayores, los docentes son un grupo de prioridad. Es una manera de reconocer el esfuerzo desplegado por ellos el año pasado y este año”, aseguró Cuenca.

Explicó el Ministro de Educación, que empezarán con los docentes, directores y personal administrativo en las zonas rurales, que son aproximadamente unas 200 mil personas, a quienes se les comunicará en los siguientes días, cómo será el proceso.

Los centros de vacunación y cronograma se hará pública mediante las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local (UGEL), se hará pública la información, precisó el Ministro. 

bozzina.com

RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES

Hasta el 24 de junio de este año más de 100 mil escolares de las zonas rurales del país han retornado a clases semipresenciales. En estos centros educativos están trabajando 7,000 docentes, informó también el Ministro de Educación.

"Al 24 de junio, ya hay habilitadas 21,642 escuelas [es posible volver a las clases presenciales], de las cuales, 2,474 operan a nivel de semipresencialidad; esto significa que más de 100,000 estudiantes ya están yendo a clases y más de 7,000 docentes están trabajando en estas escuelas", señaló el Ministro.

Recordó, que el día 19 de abril se empezó con  clases semipresenciales en 14 colegios de Arequipa: “Hoy ya existen 2,474 y  la cifra irá  aumentando en las próximas semanas", aseguró.

©Todos los derechos reservados - 2020