Bozzina News

Sismo en Arequipa alertó a los habitantes la tarde del lunes

Un fuerte sismo alertó a los pobladores de Arequipa pero el Indeci dijo que hasta ahora no hay grandes daños debido al movimiento telúrico.

Sismo en Arequipa alertó a los habitantes la tarde del lunes

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Jun 2021 | 7:35 h

La tarde del lunes se reportó un fuerte movimiento telúrico, este ocurrió en la provincia de Caylloma en la región de Arequipa, el lunes en horas de la tarde. El Instituto Geofísico de Perú reportó que el mismo estuvo en el orden de los 3.7 grados.

A las 3:54 (15:54) de la tarde se dio el fuerte movimiento de tierra donde las personas salieron de sus casas cumpliendo con el protocolo de seguridad antisísmico. El foco del mismo estuvo ubicado a tres kilómetros de Cabanaconde, el mismo tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

Foto: IGP
Foto: IGP

Las personas salieron corriendo, ya que algunos se encontraban trabajando. Hay que recordar que la semana pasada se dio el evento sísmico en Lima bien fuerte el cual quedó registrado en vídeos.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en tren de Londres dejó varios heridos (VÍDEOS)

Hay que recordar que Perú se encuentra en la llamada zona del Cinturón de Fuego del Pacífico con un total de 85% de la actividad sísmica mundial, de allí que hay siempre tantos movimientos de tierra. De igual modo, se pudo conocer que Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) evaluó algunas zonas sin que hasta ahora se reportaran daños o caídas de techos o viviendas.

Preparados siempre con la Mochila de Emergencia

Es sencillo y lo puedes hacer en familia como lo es el armar la Mochila de Emergencia que puedes utilizar en caso de eventos sísmicos. Desde la semana pasada se viene sonando como armar la misma, esta debe contener agua siempre tapada de manera hermética, comida enlatada en la cual puedes colocar sardina, atún, u otros alimentos. Importante una manta, como también un radio de baterías, además de una linterna y baterías para esta. Ropa de cambio, y si tiene niños pequeños mantener parte de sus alimentos a la mano.

©Todos los derechos reservados - 2020