Bozzina News

Feria Binacional de Ciencia y Tecnología: escolares peruanos ganadores

Este evento internacional se desarrolló del 21 al 25 de junio de manera virtual. Lo escolares de Perú sobresalieron en las tres áreas del concurso

Feria Binacional de Ciencia y Tecnología: escolares peruanos ganadores

Los escolares de Perú fueron los ganadores de esta feria binacional. (Foto: Cortesía Andina)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
28 Jun 2021 | 20:25 h

La XVII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología (FEBICYT 2021) que se efectuó del 21 al 25 de junio de forma virtual, tuvo como ganadores a los escolares de las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, y Lambayeque, en las tres áreas que tuvo el concurso: Tecnología, Científico y Social y Vida Práctica.

Los escolares terminaron siendo finalistas regionales del concurso escolar Eureka, que organiza anualmente el Concytec. Contó con la  participación de sus pares de las provincias del sur de Ecuador: Orellana, Sucumbios, Loja y Zamora, Mora Santiago, Pastaza y El Oro. 

El encuentro virtual de comunidades educativas del Perú y Ecuador, lo organizó en esta edición el Ministerio de Educación del Ecuador. 

Entre algunos de los proyectos ganadores está el que presentó la delegación de la I.E. Santa Rafaela María, de la provincia de Chota, Cajamarca. Obtuvo el primer lugar en el área Científica con el proyecto “Purificando el agua de lluvia, a partir de bagazo de caña” de la alumna Marylis Anabella Blanco Montenegro. 

bozzina.com
“Este proyecto tiene como objetivo purificar el agua de lluvia con un recurso natural y reutilizable: el bagazo de caña de azúcar, y así lograr que esta agua sea apta para el consumo humano. Asimismo, con este proyecto se quiere llegar a contribuir en la prevención de la COVID-19, puesto que esta agua purificada servirá también para tomar medidas de bioseguridad como es el lavado de manos”, sostuvo la fuente. 

Al Perú lo representó 22 delegaciones de escolares de seis regiones del norte del país, quienes mostraron sus experiencias en diseño, planificación y ejecución de proyectos de investigación científica, tecnológica y de emprendimiento sobre temas relevantes para su ciudad y el país. 

“Este espacio educativo que se desarrolla hace más de dieciséis años, se realiza anualmente y busca fortalecer la observación, indagación, investigación; el fomento de la curiosidad, creatividad y el trabajo en equipo”, manifestaron los organizadores. 
©Todos los derechos reservados - 2020