Bozzina News

Desde este lunes jornada de vacunacion para personas entre 56 y 57 años de edad.

El Minsa comienza desde este lunes con nuevas jornadas de vacunación con el fin de seguir el proceso de inmunización ante el COVID 19

Desde este lunes jornada de vacunacion para personas entre 56 y 57 años de edad.

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Jun 2021 | 7:21 h

El ministerio de Salud (Minsa) ha programado el comienzo de la jornada de vacunación para unas 208.309 personas que son las pertenecientes al grupo de edades comprendidas entre 56 y 57 años de edad.

A partir de este lunes 28 este grupo de personas podrán acudir a los más de 60 centros de vacunación que se encuentran desplegados por Lima Metropolitana y Callao para la aplicación de la vacuna.

Las brigadas de las Direcciones Integradas de Salud (Dirís) del Minsa, de la Diresa del Callao, EsSalud, Sisol y las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, laboraran en Lima Metropolitana y Callao. Mientras que la vacunación para mayores de 50 años ya se está ejecutando en Arequipa y Tacna.

Foto: Jacinto Oliveros.
Foto: Jacinto Oliveros.

La dirección de inmunizaciones del Minsa a través de su directora, Gabriela Jiménez ha solicitado apoyo a todos los entes empleadores tanto públicos como privados de manera tal que puedan facilitar los trámites de perisología laboral para que estos conjuntos de personas puedan asistir a la jornada de vacunación.

También ha indicado que se puede consultar en la página web “pongo el hombro” (www.pongoelhombro.gob.pe), la asignación de la vacunación. Ha realizado un llamado a que se respete el día, la hora y el centro de vacunación que se le ha sido asignado.

Minsa ha indicado que "En paralelo, en los mismos puntos se procederá a la aplicación de las segundas dosis del compuesto contra la COVID-19 a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad".


©Todos los derechos reservados - 2020