Bozzina News

Eurocopa: Detectan 80 positivos por la COVID-19 entre los hinchas finlandeses que viajaron a Rusia

Las autoridades finlandesas alertaron que la cifra real de contagios podría aumentar.

Eurocopa: Detectan 80 positivos por la COVID-19 entre los hinchas finlandeses que viajaron a Rusia

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
24 Jun 2021 | 15:02 h

Las autoridades sanitarias de Finlandia han detectado 80 positivos por la COVID-19 entre los hinchas fineses que fueron testados en la frontera a su regreso de San Petersburgo.

El Instituto Finlandés de Salud y Bienestar (THL) advirtió de que estos datos son preliminares y la cifra real de contagios podría aumentar, por lo que pidió a los aficionados que se desplazaron a Rusia que eviten los contactos sociales.

"La pandemia de la COVID-19 en Rusia ha empeorado muy rápidamente en junio. La incidencia acumulada en San Petersburgo es de 240, mientras que en Finlandia es de 19, por lo que el riesgo de infección en San Petersburgo es claramente más alto que en Finlandia", advirtió THL en un comunicado.
El pasado martes, cerca de 3 000 hinchas finlandeses tuvieron que hacer cola en la frontera con Rusia durante más de tres horas para hacerse la prueba PCR, con temperaturas de hasta 30 grados.

Finalmente, las autoridades sanitarias permitieron a al menos 800 aficionados entrar al país sin hacerse el test ante la falta de medios, por lo que temen que aumente la cifra de contagios importados de Rusia.

©Todos los derechos reservados - 2020