Bozzina News

África sufre su peor ola de la COVID-19 por las variantes y la falta de vacunas

Las autoridades sanitarias de África alertaron que el continente no está ganando a la COVID-19 debido a la expansión de variantes.

África sufre su peor ola de la COVID-19 por las variantes y la falta de vacunas

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
24 Jun 2021 | 15:08 h

África está inmersa en una tercera ola de contagios que crece de forma mucho más pronunciada que las anteriores debido a la expansión de variantes del nuevo coronavirus.

"Déjenme expresarlo sin rodeos: en África no estamos ganando (a la pandemia)", manifestó el doctor John Nkengasong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC, un organismo de la Unión Africana), en una rueda de prensa virtual celebrada este jueves.

Este experto de origen camerunés explicó que los máximos de esta tercera ola de la COVID-19 que ya atraviesan la mayoría de países de África van a ser mucho más altos que los casos anteriores,

Según los datos de África CDC, de hecho, solo en la última semana el total de nuevos casos de la COVID-19 fue de 159 961, lo que supone un 31 % más que la semana anterior.

El sur de África es la parte más golpeada en esta tercera oleada, con especial preocupación por naciones como Sudáfrica, Zambia o Uganda.

©Todos los derechos reservados - 2020