Bozzina News

Salud, educación y pobreza los primeros puntos que debe atender Castillo

Varios analistas políticos le indican a Castillo por dónde empezar hay varios puntos entre ellos salud, educación y pobreza.

Salud, educación y pobreza los primeros puntos que debe atender Castillo

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Jun 2021 | 6:29 h

Los conocedores del país ya le avisan a Pedro Castillo cuáles son los puntos a atender como presidente de la República. El miércoles el nuevo presidente que aún no ha asumido el mando estuvo en la zona de desastre de Mala y Chilca y dijo que en su gobierno la prioridad son la población vulnerable.

La salud debería ser el punto de prioridad que debe atender el presidente se espera que se reactiven salas de salud y centros con profesionales en los sitios más lejanos entre ellos en los rurales, los de la selva como los que se encuentran en Los Andes.

Foto: Andina
Foto: Andina

Desde hace décadas se ha pedido que se atiendan las zonas en las cuales no hay agua, de hecho fue la bandera de triunfo que presentó Castillo.

Hasta ahora hay muchos problemas en torno a lo que es la pobreza, pero el problema debería de ser atendido desde otro punto de vista. El mismo debería de evaluarse con acciones sociales y ver si hay desempleo, cuántos habitantes integran las familias entre otros.

Pedro Castillo se mostró ayer atento en la zona de desastre a las personas esperamos que actúe de esa manera ante la inmensa población que votó por él. Además de eso los problemas eternos que ha tenido Lima y Callao toda la vida los cuales a pesar de que se han tratado siguen activos.

©Todos los derechos reservados - 2020