Bozzina News

Saldo del sismo en Mala: un niño fallecido, 105 afectados y 20 lesionados

También dejó nueve damnificados, dos viviendas inhabitables y 36 afectadas, y además, dos establecimientos de salud y 12 tramos de carretera con daños estructurales

Saldo del sismo en Mala: un niño fallecido, 105 afectados y 20 lesionados

Las autoridades lamentaron la muerte del niño. (Foto: Cortesía Andina)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Jun 2021 | 19:56 h

El sismo de magnitud 6 se registró la noche del martes en el distrito de Mala, provincia limeña de Cañete. Lamentablemente, de acuerdo a las autoridades, dejó un niño sin vida, nueve damnificados, 20 lesionados y 105 afectados.

Asimismo, el movimiento telúrico tuvo un saldo de 20 heridos, así como daños en infraestructura pública, esto según el balance preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que presentó en horas de la tarde del miércoles 23 de junio el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

"El niño murió aparentemente a consecuencia de un paro cardiaco, según han informado los familiares. Nuestras condolencias a la familia, nuestra total solidaridad a sus padres y a toda la comunidad",  se expresó el ministro tras  lamentar el fallecimiento del niño.

Sostuvo Cuenca, que producto del fuerte sismo dos viviendas quedaron inhabitables y otras 36 sufrieron afectaciones. Además, hay un par de  establecimientos de salud y 12 tramos de carretera dañados. 

"Esta evaluación incluye los distritos de Lima y Callao; Mala, San Antonio, San Luis Calango y Chilca, en la provincia de Cañete; Oyón, y Quinocay, en Yauyos", señaló en conferencia de prensa.
bozzina.com
"Desde muy temprano estuvieron los equipos del Indeci con los del Mindef y de Vivienda, Construcción y Saneamiento para mirar qué es lo que sucedía y evaluar los daños", señaló.

Por otro lado, el ministro Ricardo Cuenca sostuvo que Solangel Fernández, titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se encuentra en Mala, en coordinación con la alcaldesa Sonia Ramos.

“Los sectores, de acuerdo con sus competencias, han activado la atención correspondiente para el arreglo y la limpieza de carreteras, la atención a las personas heridas, la reconexión del fluido eléctrico, entre otras actividades”, precisó.

Manifestó que a través del Gobierno regional de Lima están coordinando ayuda humanitaria con la municipalidad de Mala, y que, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), se entregó carpas, colchones, camas plegables,  frazadas y demás artículos.

©Todos los derechos reservados - 2020