Bozzina News

Pérdidas económicas en Lima serían gigantescas en caso de un terremoto

El informe de riesgo en el mundo por un terremoto muestra a Lima entre las ciudades más vulnerables del continente.

Pérdidas económicas en Lima serían gigantescas en caso de un terremoto

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Jun 2021 | 6:28 h

Luego del sismo de 6.0 la noche del martes 22 de junio surgieron muchas preguntas y es el monto de las pérdidas económicas que podría dejar un terremoto que pueda superar los 8.0 en la capital del país. Los riesgos se ven a simple vista con las construcciones hechas sobre montañas y las mismas no tuvieron supervisión de ingeniería.

El balance lo dio el mercado de seguros Lloyd’s en los Riesgos de ciudades en el informe que va desde 2015 a 2025. Hasta ahora en Sudamérica la capital del país se encuentra entre las de mayor riesgo en caso tal de un movimiento telúrico de gran magnitud.

La ciudad presenta un problema en cuanto a construcciones, vialidad, zonas urbanas y servicios. De allí a que el monto presentado es elevado en caso de un desastre natural.

El riesgo es mayor en algunas zonas de Lima.
El riesgo es mayor en algunas zonas de Lima.

En total serían 35.530 millones de dólares el balance que necesitaría el país para atender la capital en caso de un terremoto. Desde 1960 los problemas de construcciones en acantilados y en montañas se vieron hoy en día dichas construcciones están de pie pero se multiplicaron en el país.

Un sismo de 8.5 o de 8.8 grados sería una catástrofe para Perú como para los demás países. Hay que recordar que generalmente cuando ocurren estos desastres naturales siempre afecta a las naciones cercanas.

En dicho informe se habla de que 200 mil viviendas podrían sufrir y cerca de 340 mil podrían estar afectadas con un sismo de ocho grados.

Análisis de AIR Worldwide

Otra de las desventajas que hay para la capital del país es el escenario de terremotos y tsunamis que hay ya que la costa está al lado de la ciudad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Temblor de 6.0 estremeció a Lima la noche del martes

En cuanto a la historia consultando los terremotos que han ocurrido en el país el más fuerte ha sido el de 1746.

©Todos los derechos reservados - 2020