Bozzina News

Conoce el esquema de vacunación para mayores de 58 años

Si tienes entre 58 y 59 años y vives en Lima y Callao debes de tener en cuenta que debes registrarte para recibir las dosis correspondientes.

Conoce el esquema de vacunación para mayores de 58 años

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jun 2021 | 7:18 h

Si tienes entre 58 y 59 años conoce el esquema de vacunación luego de que este martes se conociera el nuevo proceso de vacunación en el país, ahora directamente en un portal. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud para los adultos de esta edad los cuales deben de conocer el lugar y fecha para recibir la dosis correspondiente-

El objetivo por parte del Ministerio de Salud es que se tenga un mayor control de las dosis aplicadas como de las personas inmunizadas y así llevar también un control de las dosis que como todos sabemos son recursos importantes para el país.

Foto: Gestión
Foto: Gestión

Para poder chequearte en el portal puedes hacer click aquí luego de eso debes llenar el formulario y debes dónde debes aplicarte la vacuna contra el COVID 19. Hasta ahora se empieza con la edad de 58 y 59 años para luego ir poco a poco cubriendo todas las edades.

SIGUE LEYENDO AHORA: EE.UU. no alcanzará meta de 70 % de los adultos parcialmente vacunados en julio

Desde este viernes 25 de junio comenzará la vacunación para mayores de 50 años en las zonas de Lima y Callao de esta manera se tendrá mejor control en cuanto a lo que es la vacunación en el país.

“Esto, en realidad, se había previsto para el mes de julio, pero va adelantarse toda vez que estamos mejorando el nivel la velocidad que tiene proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual, como se ha hecho con los mayores de 60 años, es decir por bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años”, expresó.

Vacunas de Pfizer serán para adolescentes

Se pudo conocer mediante el ministro de salud, Oscar Ugarte que la vacuna de Pfiser se va a utilizar en edad comprendida entre 12 y 15 años con el fin de inmunizar a la población del futuro.

 “Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 y ha demostrado que son útiles; en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado porque hay la suficiente evidencia”, dijo Ugarte.


©Todos los derechos reservados - 2020