Bozzina News

Científica británica predice cuál será la próxima pandemia

Edith Heard una doctora en genética pronostica que las bacterias serán las asesinas del mundo ya que no habrá antibióticos para combatirlas.

Científica británica predice cuál será la próxima pandemia

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Jun 2021 | 7:18 h

Para la científica británica Edith Heard quien desde ya se encuentra trabajando en lo que podría ser la próxima pandemia. La doctora en genética se encuentra al frente del Laboratorio Europeo de Biología Molecular. Para la doctora luego del COVID 19 el cuerpo mostró ser vulnerable ante nuevas bacterias y es donde se corre el mayor peligro.

Dijo la doctora que las infecciones en baterías serán letales para los seres humanos y es donde se deben de radicar los estudios debido a que la resistencia a los antibióticos como desde ya están sucediendo en todo el mundo.

Poco a poco estas bacterias se han hecho más fuerte mientras que los antibióticos parecen ser una salida pero los mismos también han afectado al cuerpo ante todo.

Todo el cuerpo sufre cuando le colocan medicamentos con antibióticos, estos poco a poco van dañando algunos órganos y es lo que realmente afecta.

“En 10 o 20 años estaremos muriendo por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos. El trabajo en el laboratorio también tiene que ver con esto, para entender las razones por las que la resistencia a los antibióticos está creciendo tan rápido. No es solo en los hospitales, puedes ver resistencias a los antibióticos en las bacterias del océano. Queremos entender por qué ocurre”, insistió. “El próximo asesino será este”. Dijo la doctora en una entrevista con el diario El País de España.

Parece ser uno de los males que viene creciendo desde hace muchos años y que el mismo no tiene detenimiento. Las bacterias han sido letales contra el cuerpo humano y cada vez estas son más poderosas.

“Sabemos que en el cáncer hay grandes cambios epigenéticos, no solo genéticos. Y estos son muy interesantes, porque sí puedes deshacerlos. Un fármaco epigenético es un medicamento que cambia estas modificaciones epigenéticas”.

Cáncer entre otras

Como todos conocemos la misma gripa ha mutado al igual que otras enfermedades, todas causadas con bacterias.

©Todos los derechos reservados - 2020