Bozzina News

Sagasti dice que hay ritmo para vacunar a 200 mil personas diarias

El mandatario dejará pronto el poder en unas semanas y se espera que las nuevas autoridades no vayan a bajar la guardia del ritmo de vacunación contra el COVID 19.

Sagasti dice que hay ritmo para vacunar a 200 mil personas diarias

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Jun 2021 | 6:09 h

Le queda poco al presidente Francisco Sagasti en el poder pero destacó este lunes que el país tiene un ritmo de vacunación de 200 mil dosis por día en la actualidad.

Desde hace tiempo el mandatario ha asumido el número de dosis aplicadas y destacó que es un logro en la actualidad, comparado con otros países.

En cinco días la cifra suma un millón de peruanos y al mes se suma un total de cuatro millones. Hasta ahora el ritmo no puede bajar y el Ministerio de Salud entrega desde ya los planes a los nuevos roles que tomará cuando Pedro Castillo asuma el poder.

Foto: Andina
Foto: Andina

Como es conocido las vacunas tienen que cumplir un proceso de refrigeración desde que sale de los laboratorios para ir luego de región en región hasta llegar a la población.

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL: La encrucijada de Pedro Castillo en torno al Congreso del país

Ya gran parte del personal de salud ha sido vacunado como los adultos mayores, luego van las personas que tengan enfermedades de base.

"Estamos en condiciones, con el apoyo de los gobiernos regionales, de continuar vacunando a un ritmo de por encima de 200 mil dosis administradas por día", dijo el mandatario este lunes desde Lima.
"Es probable que tengamos a la COVID-19 en una situación parecida como con la influenza, gripe. Hay que vacunarse cada cierto tiempo porque se desarrollan nuevas variantes", refirió.

Hasta ahora Perú ha cumplido aunque como todos sabemos hubo muchos problemas cuando empezó el sistema de vacunación en el país. En primer lugar por los casos de políticos que se vacunaron infringiendo la ley.


©Todos los derechos reservados - 2020