Bozzina News

Ven difícil que Pedro Castillo pueda encarrilar al país al socialismo

Hasta ahora hay mucha expectativa en todo lo que será el modelo socialista que trae Pedro Castillo para el país.

Ven difícil que Pedro Castillo pueda encarrilar al país al socialismo

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Jun 2021 | 8:17 h

El concepto del socialismo es uno de los más complejos que hay en el mundo; hay muchos tipos de esa tendencia política la cual unos lo ven positivo y otros excesivamente negativo. Pero destacan que Pedro Castillo pueda encarrilar la mentalidad del país a esa corriente. Ven que no es fácil el camino que tiene por delante como gobernante.

Aún hay muchas variantes que pudieran surgir en los próximos meses, el problema principal de Castillo es que todo lo tiene que consultar con el Congreso y todo va a depender de lo que piense y vean los parlamentarios para el país. De allí a que todo estaría por verse hay muchas promesas que el candidato del sombrero hizo lo difícil es poder cambiarlas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Hasta ahora, hay mucho que esperar en cuanto a lo que es el plan de gobierno y todo lo que este acarrea. Uno de los problemas principales es que hoy en día quieren ver al socialismo como un modelo económico y este es uno de los principales problemas. Castillo deberá de estudiar muy bien que se puede estatizar sin estancar al país.

El país está desde hace tiempo acostumbrado a una economía de mercado y encarrilarse al socialismo es difícil. Lo otro es ver el concepto de socialismo que trae Castillo y como se verá la empresa privada en cuanto a lo que es verdaderamente su gobierno.

Socialismo ante la empresa privada

La empresa privada aguarda para ver cuáles serán los planes del nuevo presidente ya que muchos le temen al modelo socialista venezolano el cual ha dejado a muchas empresas al borde de la quiebra en ese país y otras completamente quebradas.

AHORA PUEDES LEER: Ronderos en Lima unos lo ven y otros mal

Por su parte hay muchos empresarios que afirman que él podrá adaptar la política a la idea socialista pero que el país igual puede seguir produciendo en una economía de mercado.

©Todos los derechos reservados - 2020