Bozzina News

Instagram añade anuncios a Reels, versión que compite con TikTok

La publicidad será insertada entre los videos que cuelguen los usuarios. Esto consistirá en clips de hasta medio minuto de duración que se repetirán una vez terminen y ocuparán toda la pantalla

Instagram añade anuncios a Reels, versión que compite con TikTok

Protección policial para Pérez, fiscal anticorrupción. (Foto: elnacional.com) Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
19 Jun 2021 | 20:58 h

Instagram hizo el anuncio el jueves 18 de junio. Informó que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el 2020, diseñada para competir con la app china, TikTok, aumentando así todavía más la apuesta de la plataforma por la publicidad.

Instagram, la cual es propiedad de Facebook, empezó a mostrar anuncios en Reels a modo de prueba en abril en cuatro mercados específicos (India, Alemania, Brasil y Australia), y ahora está dispuesta a lanzarlos definitivamente en todo el mundo, y claro, de forma permanente.

La publicidad será insertada entre los videos que cuelguen los usuarios. Esto consistirá en clips de hasta medio minuto, 30 segundos, de duración. Estos se repetirán una vez terminen y ocuparán toda la pantalla.

Para  ser distinguidos por el internauta del resto de los demás contenidos, los anuncios irán marcados con un letrero de «esponsorizado».

bozzina.com
“Menos de 24 horas antes, el miércoles, Facebook informó que también añadirá publicidad a otro de sus productos, en este caso en las aplicaciones de sus gafas de realidad virtual Oculus”.

La red social llamó la iniciativa de «experimento» e hizo un detalle, que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston que fue desarrollado por Resolution Games.

Facebook, que además de Instagram y Oculus, también es dueña de la app de mensajería WhatsApp, recibe la inmensa mayoría de sus ingresos de la publicidad.

“Sin embargo, ampliar todavía más su dominio en el mercado de la publicidad digital (Alphabet -la empresa matriz de Google- y Facebook reciben más de la mitad del total del gasto publicitario en internet en Estados Unidos) podría dificultar las disputas antimonopolio abiertas contra la red social”, destaca la fuente.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se enfrenta a dos demandas presentadas en su contra a finales del 2020 por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 46 estados y dos territorios de Estados Unidos por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

©Todos los derechos reservados - 2020