Bozzina News

Ronderos en Lima unos lo ven y otros mal

Los ronderos están en la ciudad y lo estarán hasta que Castillo sea nombrado presidente, los mismos andan con machetes y cadenas, unos los ven como una provocación, pero para ellos es cultura.

Ronderos en Lima unos lo ven y otros mal

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Jun 2021 | 20:55 h

Se ven con cadenas, machetes y con consignas por las calles de Lima pero es que los ronderos están en Lima y no a mucha gente les gusta ya que los ven como un desafío y como una provocación y de verdad para muchos lo es. Es que los de la ronda llegan a la capital y lo hicieron en un momento donde el clima político no es tan bueno.

Los ronderos están apoyando a Pedro Castillo y llegaron en un momento donde muchos dicen que hay mucha provocaciones y donde las cosas no están para estar con machetes y cadenas como en la era de antaño.

De hecho le hicieron un llamado al presidente Francisco Sagasti y a las autoridades para que pusieran un poco de orden, pero como todos sabemos mejor que los dejaran así.

Las personas lo ven como un choque cultural el hecho de la forma como llegaron a la capital, ya que es como una fuerza de conflicto. Santos Saavedra presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) dijo que al menos estarán un mes en las calles de Lima y en los centros más concurridos ya que dijeron que ellos seguirán en la ciudad hasta que Castillo sea nombrado presidente.

“Ya llegaron 15 delegaciones, mañana llega otro grupo y en los próximos días seguirán llegando más ronderos de todas las regiones para defender en las calles la voluntad popular expresada en los votos. No nos iremos hasta que el JNE se pronuncie e instalemos al presidente de la República.

¿Cultura o amenaza?

Para muchos la cultura es una cosa y la amenaza es otra, hasta ahora los ronderos estarán en la capital y lo harán en distintas partes. De hecho el problema que hay es que los mismos se ven sin distanciamiento y algunos de ellos sin tapabocas.

SIGUE LEYENDO AHORA EN NUESTRO PORTAL: La encrucijada de Pedro Castillo en torno al Congreso del país

Por ahora recomiendan estar tranquilos y no caer en provocaciones, es cultura sí, y ellos pueden estar en las calles, eso sí con mucha tranquilidad.

©Todos los derechos reservados - 2020