Bozzina News

La encrucijada de Pedro Castillo en torno al Congreso del país

Pedro Castillo debe tomar una pronta decisión en cuanto a lo que será el gobierno y el parlamento, los conflictos políticos parecen desde ya avistarse en el país.

La encrucijada de Pedro Castillo en torno al Congreso del país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Jun 2021 | 6:45 h

No todo es felicidad en la actualidad en la vida de Pedro Castillo ya que tiene que tomar una decisión y pronto y pensarlo muy bien a quien tendrá en el Congreso del país. La tarea no es fácil para el candidato del sombrero debido a que no debe de decidirse por las bancadas que hay en el parlamento.

El problema en estos últimos cinco años ha sido el Congreso y los mandatarios debido a que la oposición peruana políticamente es una de las mejores en el continente debido a que de verdad van con todo y hacen valer su derecho. Por supuesto esta vez hay bancadas de izquierda por lo cual no sabemos que pueda pasar.

Foto: Andina
Foto: Andina

Pero Pedro Castillo tiene dos opciones en torno a las bancadas la primera de ellas es Juntos Por el Perú de Verónika Mendoza si espera apoyo de allí le estaría dando la espalda a Vladimir Cerrón y al partido que lo llevó a la presidencia como lo es Perú Libre. Pero si se decide por su partido tendrá a Juntos por El Perú en contra y una oposición mucho más fuerte en su contra.

Son cinco años los cuales debe el mandatario transitar y hacer las cosas bien, todos sabemos cómo es la izquierda a nivel mundial y las cosas lucen complicadas entre ellos, entre Perú Libre como de Juntos por el Perú.

11 bancadas en el parlamento

Un total de 11 bancadas conforman el parlamento y si vemos unida la derecha puede haber otro conflicto, por lo cual las leyes y proyectos propuestas no pudieran aprobarse tan rápido como todo el mundo piensa.

TE PUEDE INTERESAR: Castillo sigue distanciandose de Venezuela pero cerca de Evo Morales

Hasta ahora las próximas semanas serán decisivas para la política del país y donde pudiera darse vuelcos a otras bancadas e incluso alianzas inesperadas.

©Todos los derechos reservados - 2020