Bozzina News

Unión Europea rechaza lotes de vacunas de Johnson & Johnson por posible contaminación

Si bien el lote en cuestión no estaba destinado al mercado de la Unión Europea, las autoridades "han recomendado no liberar lotes de vacunas que contengan la sustancia activa elaborada aproximadamente al mismo tiempo que se produjo la contaminación" en Estados Unidos.

Unión Europea rechaza lotes de vacunas de Johnson & Johnson por posible contaminación

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
12 Jun 2021 | 1:42 h

Las autoridades de medicamentos de Bélgica y Países Bajos, responsables de liberar los lotes de Janssen en la Unión Europea (UE), rechazaron viales contra la COVID-19 de esa farmacéutica cuya sustancia activa se haya elaborado al mismo tiempo que un lote contaminado con materiales de otra vacuna fabricada en Estados Unidos.

Según confirmó este viernes la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), las autoridades europeas son "conscientes" de que un lote del principio activo de la vacuna de la COVID-19 de Janssen se había contaminado con materiales para otra vacuna fabricada en el mismo lugar, en una planta de Maryland, en Estados Unidos, propiedad de Emergent Biosolutions.

El lote en cuestión no estaba destinado al mercado de la UE, pero las autoridades supervisoras en la Unión de estas vacunas de la filial de Johnson & Johnson "han recomendado no liberar lotes de vacunas que contengan la sustancia activa elaborada aproximadamente al mismo tiempo que se produjo la contaminación" en Estados Unidos.
Aunque “según la información disponible, los lotes de la vacuna liberados en la UE no se ven afectados por la contaminación cruzada”, las autoridades han decidido descartar el uso de los lotes vinculados en el tiempo con la contaminación “como medida de precaución y para salvaguardar la calidad de las vacunas”.
©Todos los derechos reservados - 2020